CCOO y UGT emplazan a Cospedal a que les plantee cuál es su "fórmula magistral" para resolver la crisis económica

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, emplazaron hoy a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, a que les plantee cuál es su "fórmula magistral" para salir de la crisis económica y resolver los problemas de la región.

"Si el PP tiene realmente la medicina y es tan egoísta de no compartirla con los mortales, yo emplazo a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha a que se reúna con los dos sindicatos y nos plantee cuáles son las medicinas que tiene para poder, con esa fórmula magistral, resolver los problemas de Castilla-La Mancha", apuntó Gil.

Preguntados por las declaraciones hechas ayer por Cospedal diciendo que el Pacto por Castilla-La Mancha "no ha servido para nada", Gil dijo que "lo pueden enmascarar como quieran, cada día buscará una nueva justificación o coartada para no estar, pero yo estoy convencido de que el hecho de que el PP no se haya sumado a dicho es una opción partidaria-electoralista".

"Es una lástima que no hayamos podido contar en su elaboración con las aportaciones que dicen tener, que yo desconozco, para remediar la situación económica en Castilla-La Mancha, porque además representan una parte importante de esta región, que se han quedado sin voz en dicho pacto", agregó Gil.

A su juicio, "no hay razón para que en temas tan graves, como en el que nos ocupa, si decimos defender el país y Castilla-La Mancha y hay propuestas alternativas, nos hayan privado de esa capacidad de ponerlas en marcha". "Hemos dicho muchas veces que cualquier propuesta venga de donde venga, que mejore la posibilidad de Castilla-La Mancha de crecer más, mejor y más deprisa, nosotros vamos a apoyarle de forma directa y radical", indicó.

Para Gil, "estamos en una situación realmente difícil y es imprescindible que haya altura de miras de todas las fuerzas políticas, las que gobiernan y las están en la oposición, para que podamos juntos convenir qué tipo de actuaciones se ponen en marcha".

En cuanto al resultado del Pacto por Castilla-La Mancha, consideró que "es muy atrevido plantear que no ha habido resultados positivos". A su entender, "solamente con el desarrollo que ha tenido el Plan de Choque ya era razón suficiente para que tuviera vida el pacto". "El hecho de que haya habido más de 9.000 personas que han tenido la posibilidad de trabajar seis meses es razón suficiente para que cualquier fuerza política responsable se hubiera sumado a esta iniciativa", significó Gil.

"salida de pata de banco"

Por su parte, Pedrosa, que asumió como propio el llamamiento hecho por Gil a Cospedal, consideró que la "salida de pata de banco" de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha puede deberse a dos motivos: "Primero que no tiene propuesta alguna que pueda solucionar el problema de los efectos que la actual crisis está teniendo sobre nuestra comunidad, o bien que le importe muy poco el efecto que sus propuestas puedan tener sobre la actual situación de crisis", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento