La afluencia de viajeros al aeropuerto de Lanzarote crece un 1,7% en enero

La afluencia de viajeros al aeropuerto de Lanzarote se incrementó en un 1,7 por ciento en enero con respecto al mismo mes del pasado año, creciendo esta cifra por tercer mes consecutivo.

De esta forma, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa, el aeródromo de dicha isla ha sido el que "mejores datos de afluencia" ha registrado de "todos" los aeropuertos del archipiélago, ya que el de Gran Canaria subió un 1,2 por ciento, mientras que el de Tenerife lo hizo en uno por ciento y el de Fuerteventura descendió en un 7 por ciento aproximadamente.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, señaló que dicho dato "vuelve a reflejar el esfuerzo" que se está realizando desde el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote para "fortalecer" los contactos, así como las "alianzas estratégicas que se están manteniendo con determinados mercados clave", entre los que citó el alemán.

Asimismo, Arráez insistió en el "excelente" dato registrado en cuanto a nacionalidades, en concreto, el mercado alemán creció en un 16,1 por ciento.

Por otro lado, el consejero insular de Turismo también indicó que la entrada de compañías como Ryanair, en octubre, o el "fortalecimiento" de acuerdos y acciones de promoción con distintos mercados emisores, "se refleja en las cifras que se van alcanzando en estos últimos meses".

Respecto a las acciones que se desarrollarán en marzo, indicó que Lanzarote estará presente en la Feria ITB de Berlín donde el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote firmarán un acuerdo y un plan estratégico a largo plazo con TUI Alemania, para la ejecución de acciones de promoción conjuntas durante los próximos cuatro años.

Además, durante los próximos días y concurriendo a la Feria BIT de Milán, el Patronato y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote también prevén cerrar acuerdos con Alpitour, el touroperador "más importante" del mercado italiano.

"Esto, sumado a las previsiones y pronósticos de los distintos intermediarios, operadores turísticos y compañías aéreas de los diferentes mercados con los que se trabaja, tanto emergentes como tradicionales hará que paulatinamente vayamos notando y despuntando con esos incrementos porcentuales de entrada de turistas en nuestra isla", subrayó.

De todos modos, a pesar de las previsiones positivas para este año, Arráez matizó que "aún es pronto para hablar de recuperación aunque si se cumplen las expectativas y los compromisos de las distintas compañías aéreas e intermediarios turísticos, y por consiguiente se venden las plazas ofertadas para los próximos meses", Lanzarote podría cerrar el 2010 con una "mejora importante" con respecto al pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento