El Mercado de Colón acoge desde mañana la V edición del Concurso de Escuelas de Pastelería de la Comunitat

El Mercado de Colón de Valencia acogerá desde mañana y hasta el día 18 la V edición del Concurso de Escuelas de Pastelería de la Comunitat Valenciana, que contará con cuatro categorías: Fantasía artística, Tarta, Buffet salado en miniatura y Surtido de bombones.

El concurso contará con la participación de más de un centenar de alumnos de Pastelería de la Comunitat. Una de las novedades de la presente edición se encuentra en esta última categoría, ya que una de las variedades de bombones deberá contar entre sus ingredientes de forma obligatoria chufa o sus derivados. Además, los bombones de esta variedad serán los únicos degustados por el jurado, según informó Chufa de Valencia en un comunicado.

Desde el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia —organizadores de esta edición— han querido dar protagonismo a uno de los productos más genuinamente valencianos como es la Chufa de Valencia, "constatando su potencial y versatilidad aplicados al ámbito de la confitería", dijeron.

La Denominación de Origen Chufa de Valencia se erige en certificado de la calidad del producto y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia es el organismo que responde por ella, recordaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento