Convocado el II Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios

La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, dentro de su programa de actividades de divulgación del patrimonio paleontológico de dinosaurios para el 2010, convocó el segundo Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas sobre Dinosaurios.
Cartel Del Concurso De Ilustraciones Científicas
Cartel Del Concurso De Ilustraciones Científicas
EP
Cartel Del Concurso De Ilustraciones Científicas

El plazo de presentación para este certamen, que cuenta con el patrocinio de Producciones Salas, empresa dedicada a ocio y espectáculos (http://www.produccionessalas.com), y de la propia Fundación, con la colaboración del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), está abierto desde el 15 de febrero hasta el 31 de mayo.

Hay establecidos tres premios, el primero de 500 euros, un segundo de 350 y un tercero de 200 euros, que se entregarán en un acto público, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El tema principal del concurso son las ilustraciones sobre dinosaurios. Las imágenes pueden representar reconstrucciones de los animales en vida, en su medio o de los fósiles originales. Las ilustraciones deberán ser en color, originales e inéditas y se acompañarán de los datos personales del autor.

En el título de la obra debe constar el nombre de las especies ilustradas y a la hora de ser seleccionadas se valorará su rigor científico, calidad y las técnicas empleadas.

Las bases del concurso y toda la información referente al mismo se encuentran en la página web de la Fundación Dinosaurios www.fundaciondinosaurioscyl.com y en el blog de la misma http://fundaciondinosaurioscyl.blogspot.com.

Asimismo, tanto en la web de la Fundación como en el blog figura un listado de los principales dinosaurios encontrados en la comarca de Salas de los Infantes.

Todas las obras recibidas serán expuestas en el Museo de Dinosaurios salense durante los meses de verano de 2010. Además, serán ofrecidas a otras instituciones para exposiciones en distintos lugares de España.

En la primera edición del Concurso se recibieron ilustraciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Méjico y España con una gran calidad tanto artística como científica. Este año la Fundación espera recibir entre sus participantes a ilustradores de más países dada la repercusión del año anterior.

La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León cuenta entre sus patronos al Ayuntamiento de Salas de los Infantes, Caja Burgos, Cajacírculo, C.A.S.(Colectivo Arqueológico Salense) y la Diputación burgalesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento