El Ayuntamiento de Santiago elige como representantes en la asamblea de Caixa Galicia a Isidro Parga y Francisco Reyes

El Ayuntamiento de Santiago eligió hoy, en un pleno extraordinario para este fin, a sus dos representantes en la asamblea general de Caixa Galicia, que serán Isidro Parga Menéndez-Manjón, licenciado en física pero con una experiencia profesional centrada en la empresa y las finanzas; y Francisco Reyes Santias, doctor en Ciencias Económicas con una trayectoria desarrollada en el ámbito de la gestión hospitalaria y la consultoría.

El pleno, que duró cinco minutos, dado el acuerdo de los grupos de la corporación para nombrar a los dos representantes, aprobó que sean Parga, a propuesta del PP, y Reyes, por iniciativa del PSOE y que ya fue asesor de la Xunta durante la pasada legislatura.

El primero de ellos, nieto del geólogo Isidro Parga Pondal, es licenciado en Física Teórica y tiene, asimismo, estudios de Derecho y Matemáticas. Nacido en 1968, trabajó en agencias de valores y bolsa y desempeñó puestos de responsabilidad en empresas como Secrisa o Thenaise Provote.

Por su parte, Reyes es doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Derecho y tiene, entre otros títulos, el de Master en dirección y organización de hospitales. De hecho, en la actualidad trabaja en la Unidad de Ecpidemiología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus) y fue también asesor económico de la Consellería de Sanidade durante el Gobierno sustentado por PSdeG y BNG en la Xunta.

De este modo, los procesos de renovación de los órganos directivos de las cajas gallegas siguen adelante, a la espera de que el Tribunal Constitucional, ante el que el Gobierno central presentó un recurso contra la Ley de Cajas gallega, se pronuncie acerca de si admite a trámite el caso y suspende los preceptos impugnados, entre los que se encuentra el cambio en las cúpulas directivas. De hecho, también hoy está previsto que se celebre el sorteo para elegir a los representantes de los impositores en Caixanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento