El Cabildo de Tenerife activa una campaña para prevenir el consumo de drogas durante el Carnaval

La Fundación Canaria Salud y Sanidad del Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha, en colaboración con la Dirección General de Drogodependencias del Gobierno de Canarias, una campaña para prevenir el consumo de drogas durante el Carnaval, época en la que la oferta de este tipo de sustancias se incrementa en la capital tinerfeña, informa la Corporación insular en un comunicado de prensa.

Con el lema 'Este Carnaval no disfraces la realidad. Con las drogas siempre acabas mal', ambas instituciones quieren advertir a la población sobre los efectos nocivos que para la salud tiene el consumo de sustancias estupefacientes. Aunque está dirigida a la población en general, esta iniciativa pretende llegar sobre todo a los más jóvenes.

El consejero de Sanidad y Relaciones con la Universidad del Cabildo de Tenerife y presidente de la Fundación Canaria Salud y Sanidad, Antonio Alarcó, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas por parte de las instituciones públicas, pues la experimentación con estas sustancias —argumentó— puede dar lugar a una dependencia muy dañina y de la que resulta muy difícil salir.

"Se inicia experimentando y poco a poco y sin darnos cuenta, el deseo de consumir se hace cada vez más frecuente. Al mismo tiempo, el organismo se va acostumbrando a la sustancia con lo que necesita aumentar la cantidad para obtener los mismos efectos que al principio. De esta forma la droga acaba siendo imprescindible para el organismo y si la persona afectada no la consume sufre malestar, ansiedad e irritabilidad, algo que se conoce popularmente como mono", explicó Alarcó.

El consejero recordó que el año pasado el Hospital del Carnaval atendió a 386 personas (44 eran menores de edad) que sufrían intoxicaciones por alcohol y sustancias estupefacientes. "Las instituciones públicas deben trabajar de forma coordinada para reducir estas cifras, sobre todo por el peligro que para la salud de la población tiene el consumo de drogas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento