Sucesos.-El Ayuntamiento de Sorbas decreta tres días de luto por la muerte de tres vecinas

La presunta homicida, que acabó con la vida de su madre y su hija de cuatro años, acudió al Consistorio a darse de baja en el padrón

El alcalde de Sorbas (Almería), José Fernández, anunció hoy tres días de luto oficial por la muerte de tres vecinas de la localidad, dos mujeres de 67 y 36 años y una niña de cuatro años, cuyos cuerpos aparecieron en el interior de un cortijo de la pedanía de El Mayordomo en torno a las 20,30 horas de la tarde de ayer.

En declaraciones a Europa Press, Fernández, quien indicó que el Consistorio también ha suspendido los actos de carnaval pendientes en la localidad, señaló que fue la mujer más joven identificada como M.G.G., de nacionalidad belga, quien presuntamente acabó con la vida de su madre —identificada como S.B. y también belga— con un hacha y, posteriormente, con la de su hija, quien murió por asfixia.

De esta forma, según la versión municipal, la mujer se quitó la vida posteriormente con una horca, aunque habrá que esperar a los resultados de las autopsias para comprobar los extremos en los que murieron, según informó un portavoz de la Comandancia.

Fernández explicó que la familia era "bastante conocida" en el municipio ya que el abuelo de la pequeña fue funcionario municipal hasta el pasado mes de enero, cuando se jubiló. De esta forma, el regidor apuntó a que la presunta homicida, de procedencia belga, vivía en el municipio desde hace "algunos años" y que actualmente se encontraba separada del padre de su hija, un joven natural de Sorbas.

Así, el primer edil destacó que la mujer, de quien en principio no se conoce que estuviera en situación de enfermedad o depresión, acudió el pasado 13 de febrero a las dependencias municipales para darse de baja en el padrón municipal, si bien esta circunstancia "no hizo sospechar" ningún acontecimiento posterior.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería se ha hecho cargo de las diligencias relacionadas con el crimen, el cual todavía investigan agentes de la Policía Judicial en el lugar de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento