La Laguna (Tenerife) homenajea hoy a la 'Siervita' sor María de Jesús, en el 279 aniversario de su fallecimiento

Los fieles podrán visitar el cuerpo incorrupto de la monja hasta la 22.00 horas en el Convento de Santa Catalina

La ciudad de La Laguna vivirá hoy el tradicional homenaje a Sor María de Jesús León, popularmente conocida como la Siervita, y cuyos restos mortales, considerados incorruptos, descansan en el Convento de Santa Catalina de Siena desde hace 279 años, según ha informado el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado.

Con tal motivo y como es habitual, se espera que miles de personas, desde múltiples puntos de la isla, acudan hasta el centro de la ciudad para rendir tributo a la religiosa. Por ello, la iglesia de este convento lagunero abrirá sus puertas sobre las 05.00 horas de la madrugada, para iniciar una larga jornada de visitas que culminará sobre las 22.00 horas del propio lunes.

A las 17.00 horas será la tradicional ofrenda floral a cargo de los alcaldes de La Laguna, Fernando Clavijo, y de El Sauzal, Mariano Pérez, pues son los lugares respectivos donde nació y murió la Siervita.

María Bello y Delgado nació en 1643 en el pueblo de El Sauzal, en el seno de una familia humilde. Tras diversos avatares personales, recaló en la ciudad de La Laguna donde ingresó en el Convento de Santa Catalina de Siena.

Tras muchos años de estancia en el Convento, falleció el 15 de febrero de 1731. El estado de su cuerpo, considerado incorrupto, ha sido tomado como hipotético signo de santidad y se le atribuyen hechos milagrosos. Actualmente, se está tramitando el expediente para su beatificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento