Primera derrota en Liga del Barça, el Atlético le hace un favor al Real Madrid (2-1)

  • Los goles de Forlán y Simao dieron el triunfo a los rojiblancos.
  • Ibrahimovic dio esperanza pero los azulgrana no jugaron bien.
  • El Real Madrid se coloca a sólo dos puntos del líder, el Barça.
Diego Forlán y José Antonio Reyes celebran el primer gol del Atlético de Madrid ante el Barcelona.
Diego Forlán y José Antonio Reyes celebran el primer gol del Atlético de Madrid ante el Barcelona.
EFE/Juan Carlos Hidalgo
Diego Forlán y José Antonio Reyes celebran el primer gol del Atlético de Madrid ante el Barcelona.

Se aprieta la lucha por la Liga. El Barça cayó ante el Atlético de Madrid (2-1), sufriendo su primera derrota liguera de manera totalmente justa, pues los de Quique fueron superiores. El gran beneficiado es el Real Madrid, que se coloca a dos puntos del líder.

El Atlético empezó el partido irreconocible. Presionando arriba y buscando el robo de balón para salir al contragolpe, los rojiblancos hacían mucho daño al Barcelona, sabedores de la defensa de circunstancias que se vio obligado a alinear Guardiola, con Jeffren de lateral derecho.

Pero los problemas con las lesiones siguieron cebándose con los azulgrana. Keita caía lesionado y Pep se veía obligado a cambiar todo su planteamiento, dando entrada a Pedro y retrasando la posición de Iniesta.

Los culés estaban incómodos, sorprendentemente sin fluidez en el medio del campo y sin llegar arriba. En un balón perdido por Xavi (eso sí que es raro), la pelota llegaba a Reyes, que se deshacía de tres contrarios y veía el desmarque de Forlán, que en el mano a mano con Valdés  no perdonó.

El Barça estaba grogui. Desorientado, cada balón perdido era un fulgurante contragolpe de los de Quique, que planteó el partido con mucha inteligencia. Agüero, una pesadilla durante todo el partido para los culés, perdonó el segundo cuando al encarar solo al portero azulgrana decidía pasar el balón a Forlán. Puyol salvaba el gol gracias a su velocidad al cruce.

Pero el Atlético estaba desatado y una falta en la frontal la lanzaba con maestría Simao, poniendo el 2-0 en el marcador para sorpresa hasta del propio Vicente Calderón, otra vez disfrutando con el juego de su equipo.

Los azulgrana estaban casi K.O., más por su mal juego y su desorientación que por el propio resultado, pero entonces llegó el gol. Un lanzamiento de córner lo peinaba Puyol y lo remataba Ibrahimovic al fondo de la red, dando esperanzas a los culés.

El partido cambió radicalmente desde ese momento. El dominio paso a ser de los blaugrana, el Atlético se arrugó y las ocasiones empezaron a llegar. Con Messi muy activo y los locales acorralados, parecía que el gol podía llegar en cualquier momento.

Sin embargo, el Atlético resisitió ese mal momento y tras el descanso el partido volvió a cambiar de rumbo. Los rojiblancos volvieron a creérselo ante un Barça totalmente irreconocible. Xavi e Iniesta perdiendo balones y sin encontrar su sitio en el campo, los delanteros desaparecidos y el Atlético llegando mucho más.

El Barça dominaba, pero sin fluidez ni imaginación. Las mejores ocasiones eran del Atlético, y el 'Kun' pudo sentenciar en un par de ocasiones. No lo hizo, pero dio igual porque se veía que no era el día de los azulgrana. Sólo Messi podía solucionar la papeleta y la llegó a tener a poco del final, pero su disparo se perdió desviado y ahí se acabaron las opciones culés.

Los azulgrana se fueron del Calderón con la primera derrota liguera de la temporada y también con una sensación peor, la de dar haber sido superado por su rival claramente. De momento, una cosa queda clara, va a haber una dura lucha por la Liga entre el Barça y el Madrid.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Valera, m. 86), Assuncao, Tiago, Simao; Forlán (Jurado, m. 81) y 'Kun' Agüero (Ibra, m. 92).

1 - Barcelona: Valdés; Jeffrén (Bartra, m. 60), Puyol, Milito, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi (Bojan, m. 77), Keita (Pedro, m. 7); Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

Goles: 1-0, m. 8: Forlán culmina una jugada y un pase magnífico de Reyes. 2-0, m. 22: Simao, de falta directa. 2-1, m. 26: Ibrahimovic aprovecha un toque de cabeza de Puyol tras un saque de esquina.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los locales Simao (m. 59) y Tiago (m. 68), y a los visitantes Jeffren (m. 28), Maxwell (m. 66), Busquets (m. 74), Puyol (m. 78) e Ibrahimovic (m. 88).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento