Intersindical Valenciana participará en las manifestaciones contra la reforma laboral y apoya una huelga general

El Consejo Confederal de Intersindical Valenciana aprobó hoy la participación en las movilizaciones convocadas para el próximo 23 de febrero en Valencia, Alicante y Castellón, según indicó el sindicato en un comunicado.

Intersindical Valenciana también apoyó impulsar otras movilizaciones en el marco de las Plataformas por los Derechos Sociales y contra la crisis junto a otros sindicatos y movimientos sociales y defendió la propuesta de convocar "si llega el caso" una huelga general.

Este colectivo considera "necesaria" la movilización de los trabajadores y del conjunto de la sociedad valenciana "para hacer frente a la propuesta de reforma laboral y de las pensiones, la situación de paro, la continúa aprobación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y a la propuesta de retrasar la edad de jubilación a los 67 años".

Estas medidas suponen para Intersindical Valenciana "una nueva pérdida de derechos y prestaciones de los trabajadores, así como del resto de personas más desfavorecidas".

El sindicato exigió al Gobierno central que "rectifique y dé marcha atrás en todas estas propuestas". Asimismo, pidió al Ejecutivo valenciano "que asuma sus competencias en políticas activas de ocupación y trabajo para dar soluciones reales a la crisis que sufren los trabajadores valencianos".

Por otra parte, Intersindical Valenciana criticó el reciente acuerdo firmado entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) sobre la negociación colectiva para 2010, pues supone "un nuevo paso atrás en las condiciones laborales y económicas de los trabajadores haciendo recaer sobre éstos la salida a la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento