Anabel Alonso: "El género del corazón no me atrae. En TV hay que ser honesto"

  • La actriz estrena 'El Club del Chiste' en Antena 3, este lunes.
  • Se trata de un programa en clave de humor, en el que contará con la colaboración de otros rostros conocidos como Martina Klein.
  • Alonso ha tocado diversos géneros en televisión, sin embargo asegura que nunca colaboraría en un programa de corazón.
Anabel Alonso; a la derecha, junto a sus compañeros de 'El Club del Chiste'.
Anabel Alonso; a la derecha, junto a sus compañeros de 'El Club del Chiste'.
ANTENA3.COM
Anabel Alonso; a la derecha, junto a sus compañeros de 'El Club del Chiste'.

Anabel Alonso es toda una veterana en televisión, medio en el que debutó con la La bola de cristal y donde ha tocado los más diversos palos, campanadas de fin de año incluidas; ahora estrena El Club del Chiste , un proyecto que le gustó porque le permite hacer un personaje "con más mala leche".

La actriz bilbaína deja atrás su habitual rol de ingenua en este nuevo espacio de Antena 3 que se estrena el lunes a las 21.45 horas, en el que los chistes se acompañan de píldoras de ficción, que mostrarán a una Anabel "más devoradora, con más sorna y más mala leche", dice en un encuentro con periodistas.

Alonso se confiesa "echada para adelante"; desde su debut en La bola de cristal, en 1989, ha conducido espacios tan diferentes como El peor programa de la semana, junto a El Gran Wyoming, o Tal para cual, en el que se buscaban parejas sentimentales.

Sin embargo, la bilbaína también tiene claro lo que no haría en televisión. "El género del corazón no me atrae, aunque tenga mucha demanda; me gustan los programas que son francos, no quiero que me vendan un palo y que luego vayan de otro. En televisión hay que ser honesto".

Eso sí, y aunque resulte paradójico, la actriz asegura que a ella no le va nada eso de los chistes: "No tengo ese don, a veces no se trata tanto de lo que se cuenta sino del cómo se cuenta, ese es todo un arte que dejo a los profesionales".

En este nuevo proyecto la acompañan el cómico Leo Harlem (La hora de José Mota), la actriz Meritxell Huertas (Aída) y los jóvenes talentos del humor David Amor y Diego Arjona, además de Martina Klein.

La modelo argentina ya ha probado suerte en otros programas televisivos, como Celebrities (La Sexta) o Las Mañanas de Cuatro; sin embargo, reconoce que esto es "algo nuevo" para ella. "Me siento absolutamente en bolas. Aquí tengo muchas más transparencias que en la pasarela", reconoce en una entrevista a Vertele.com.

Risas para afrontar una época difícil

Alonso tiene claro que el humor casa bien con esta época de crisis: "Los problemas ahí están, no van a desaparecer, pero cuando te tomas la vida con humor los encaras de otra forma, y seguro que tienen más posibilidades de solución".

La actriz y presentadora declara que no es una persona de risa fácil, y que sólo consiguen arrancarle alguna carcajada los clásicos vídeos de humor "de animales y niños japoneses", explica.

Su última serie televisiva fue La familia Mata, aunque el público la recuerda especialmente por su papel de lesbiana en 7 vidas, una ficción que la actriz reconoce echar de menos, porque fue "como la conjunción de los astros, con unos guiones excelentes, un reparto estupendo y una manera de hacer que era como una función teatral, con la adrenalina a tope".

Alonso compagina la televisión con la obra de teatro Sexos, que representa en Madrid, desde el pasado mes de septiembre, junto a Pepón Nieto y Adriana Ozores.

Ganadora de un Fotogramas de Plata en 1994 por la serie Los ladrones van a la oficina, la bilbaína está de acuerdo en que la popularidad de la pequeña pantalla "ayuda a generar un proyecto, pero después hay que responder a las expectativas y retener al público".

Reconoce que gran parte de su carrera -que incluye películas como Atasco en la nacional (2007) o Kika (1993)- ha estado marcada por la comedia, pero explica que "lo bueno de este trabajo es que nunca paras de aprender", y que "ya llegará el momento de hacer drama".

Mira aquí un vídeo del nuevo programa de Anabel Alonso:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento