Detenido tras conducir cinco kilómetros en dirección contraria por la A-8 para evitar un control policial en Durango

Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron esta madrugada a un conductor que, para evitar un control en el peaje de Durango, circuló durante cinco kilómetros, hasta el peaje de Eibar, en sentido contrario al de la marcha.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las dos y cuarto de esta madrugada, cuando un turismo que circulaba por la autopista A-8 en sentido hacia Bilbao se encontró con un control de la Guardia Civil a la altura del peaje de Durango, momento en que decidió dar la vuelta y circular sentido San Sebastián por los carriles sentido Bilbao.

Varias llamadas de conductores que se encontraron de frente con el vehículo, un Mercedes Benz, alertaron a la Ertzaintza. Para entonces, dispositivos de la Guardia Civil dieron también el aviso e iniciaron la persecución del vehículo, que fue interceptado en el peaje de Eibar, donde los agentes habían cortado el tráfico de los vehículos procedentes de San Sebastián, para evitar posibles siniestros.

El vehículo fue finalmente detenido mediante una cadena de pinchos, que reventó los neumáticos cuando el conductor pretendía continuar con su huida. El varón, de 47 años, fue arrestado en ese momento acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia a agentes, además de ser evacuado al hospital de Mendaro en estado semiinconsciente para serle practicadas las pruebas de alcoholemia.

Por otro lado, un conductor fue también detenido esta madrugada en Villabona por alcoholemia y por conducir teniendo el permiso se circulación retirado. El hecho tuvo lugar a las cuatro menos veinte de esta madrugada en la N-1, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó que el turismo que circulaba tras ellos, en sentido Irun, lo hacía de forma anómala, circulado en zig-zag, por lo que procedieron a darle el alto.

El conductor, que arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, manifestó que el permiso de circulación lo tenía retirado. Los ertzainas procedieorn por estos motivos a su detención y al traslado del conductor a dependencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento