Unos ladrones abren con lanzallamas la caja fuerte de una joyería de la calle Narváez

  • Los autores del robo consiguieron huir.
  • Los dueños no contaban con póliza de seguro.
  • El gremio se queja de la "desidia institucional".

Varios ladrones asaltaron en la madrugada de este jueves la Joyería Matas, situada en el número 6 de la calle Narváez, y utilizaron equipos lanzallamas para abrir la caja fuerte y desvalijar toda la mercancía del establecimiento, según informó este viernes el Gremio de Joyeros y Plateros de Madrid.

Los ladrones reventaron la puerta de acceso y accedieron al local, de donde sustrajeron la mayoría de las piezas de la joyería y provocaron graves destrozos. Los ladrones consiguieron huir. La Policía investiga los hechos, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El local objeto del robo, el número 20 en el sector en lo que va de año, es un pequeñísimo negocio familiar regentado por su titular, Juan Sánchez de las Matas, que continuaba toda una vida de trabajo en un negocio que su padre inició hace más de 50 años.  

"Lamentablemente las consecuencias de este hecho, que no son muy distintas de las que habitualmente sufre este sector, adquieren en este caso consecuencias dramáticas por cuanto se ha causado la ruina de esta familia que carecía de póliza de seguro por resultarle económicamente insoportable", indicó la organización que preside Armando Rodríguez.

"Desidia institucional"

Por ello, los joyeros y organizaciones empresariales del comercio en Madrid se solidarizaron y ofrecen su apoyo incondicional al propietario del establecimiento asaltado. "Y todo, por la tolerancia con la delincuencia, por la desidia institucional, por el incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades públicas, por los complejos ideológicos o por la pasividad en la gestión de los asuntos públicos", indicó el Gremio.

En este sentido, explicó estos hechos, "generalizados en todos los sectores comerciales en los últimos años", podrían evitarse "con una simple modificación de un solo artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que contemplase medidas cautelares para combatir la habitualidad y reincidencia delictiva". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento