La empresa de la modista Kina Fernández se declara en suspensión de pagos

  • Su empresa, Volvoreta, adeuda unos 2 millones y medio de euros.
  • Prevé varios despidos para este año.
  • Kina Fernández tiene previsto desfilar en Cibeles en unos días.
Desfile de su colección para la temporada Primavera-Verano 2009.
Desfile de su colección para la temporada Primavera-Verano 2009.
EFE
Desfile de su colección para la temporada Primavera-Verano 2009.

La empresa Volvoreta, perteneciente a la diseñadora y empresaria Kina Fernández, acaba de declararse en suspensión de pagos, según ha informado Noticias 24 horas y recogen varios medios gallegos.

Al parecer, la dirección de la compañía se ha visto obligada a tomar esta decisión a causa de la caída de las ventas y precisamente cuando sólo quedan diez días para que la Madrid Cibeles Fashion Week abra sus puertas.

De acuerdo con las mismas fuentes, sobre Volvoreta pesaría una deuda de 2 millones y medio de euros y sus empleados no habrían recibido el pago correspondiente a las últimas pagas extraordinarias. Además, se prevé una reducción de plantilla que componen, en la actualidad, 45 empleados.

El diario Faro de Vigo asegura que la compañía perdió en 2008 casi 600.000 euros y que los despidos afectarán a más de la mitad de la plantilla.

Por su parte, un portavoz de la empresa ha asegurado que actualmente trabajan con normalidad para cerrar el desfile que presentarán en Cibeles y que no tienen previsto cancelar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento