Sanz señala que mantiene la política de "contención de gastos del Gobierno de España" respecto al servicio de lavandería

El presidente del Gobierno Regional, Pedro Sanz, señaló hoy que mantiene la política de "contención da gastos, marcada por los criterios del Gobierno de España" respecto al servicio de lavandería del Hospital San Pedro.

Sanz respondió así a la pregunta planteada ante el Pleno de la Cámara riojana por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez Aldama, quien señaló que Sanz "se ha comportado de forma miserable con las mujeres de ese servicio y no les informó a tiempo de que las iba a dejar fuera".

Por su parte, Sanz indicó que "el 80 por ciento de las lavanderías de España están externalizadas y que las 59 personas que trabajan en el servicio de lavandería tienen garantizado un puesto de trabajo".

Por otro lado, Aldama señaló a Sanz que es "el responsable del desplome de los precios de la uva y que se ampara en su mayoría absoluta para no dar la cara".

Ante esto, el presidente indicó que "nunca ha comparecido en el Parlamento para hablar de los precios de la uva, ya que tiene que ser la Interprofesional la indicada para hacerlo".

Desde su partido político, Sanz recibió la pregunta del diputado regional, Carlos Cuevas sobre qué subvenciones ha pagado a la empresa Solaria.

En este sentido, Sanz destacó que Solaria "tiene una concesión de ayuda que se le dará cuando cumpla los objetivos que se le ha marcado" y señaló que "parece que se quiere echar a las empresas que vienen a La Rioja a puntapiés, cuando vienen a hacer una inversión a la Comunidad.

"preguntas al gobierno

Acto seguido, se desarrolló el turno de preguntas orales al Gobierno. En la primera de ellas, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Inmaculada Ortega inquirió al consejero de Salud, José Ignacio Nieto sobre los procedimientos de contratación del ex-alcalde de Alcanadre para conducir un camión de donación de sangre.

Según Ortega, "parece mentira que para conducir un camión de donantes de sangre el requisito fuera haber conducido un coche oficial" y que además, continuó "es casualidad que sólo uno de los solicitantes cumplía ese requisito, el ex alcalde".

Por su parte, Nieto señaló que Ortega "confunde muchas cosas". Dijo que la convocatoria tenia como requisitos tener licencia para "conducir autobuses, no camiones y que se pedían conductores oficiales o de uso público". Además, indicó que hubo "más de 20 candidatos y el elegido fue el que obtuvo mayor puntuación".

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Gustavo Gauthier, preguntó, por otro lado, a la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, por la firma del convenio en 2006, 2007 y 2008 con el Ministerio de Trabajo para la recepción de inmigrantes.

En este sentido, Gauthier señaló que "saben explotar a los pobres y a los inmigrantes, pero sólo a cambio de algo".

Por su parte, Loza no contestó a la primera pregunta del diputado, aunque sí a las dos siguientes, referidas a la firma del convenio en 2009 y 2010.

En su respuesta, Loza señaló que "los únicos que han utilizado la inmigración son los socialistas con el ministro Caldera con políticas de aquí cabemos todos".

Además, indicó que no firmaron el convenio porque "éste establecía que había que traer inmigrantes en situación ilegal a La Rioja y dijimos que no por responsabilidad".

Por su parte, Gauthier indicó que en La Rioja "durante varios años han habido ongs que querían coger niños y desde el Gobierno Regional se les ha presionado para que no lo hicieran", a lo que Loza respondió que "es totalmente falso y es una acusación grave".

La última pregunta la formuló la diputada socialista, Inmaculada García Serón hacia la consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo inquiriéndola sobre la fecha de apertura del parque de paleoaventura, el 'Barranco Perdido'.

En este sentido, la diputada señaló que "mientras nosotros nos perdemos en fechas, Dinópolis en Teruel o el de Asturias ya están funcionando"

En respuesta, Vallejo señaló que la intervenciones arqueológicas "nos han llevado a tener que ir modificando las obras y a tener que dimensionar nuestras instalaciones", pero, continuó "el parque se abrirá"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento