Un móvil para discapacitados, un GPS para peatones y el táctil más pequeño del mundo

  • El Mobile World Congress empieza el lunes en Barcelona.
  • Participan 1.300 expositores y esperan 55.ooo visitantes.
  • Ante el secretismo de unas marcas, otras avanzan sus novedades.
Imagen del GPS para peatones Discover Cities de NAVTEQ.
Imagen del GPS para peatones Discover Cities de NAVTEQ.
NAVTEQ
Imagen del GPS para peatones Discover Cities de NAVTEQ.

Frente al secretismo que mantienen muchas de las empresas que participan en el Mobile World Congress, otras marcas han optado por dar algunas pistas de sus novedades o directamente adelantar sus presentaciones. Éste último es el caso de Orange con su móvil en alta definición, y Telefónica y La Caixa con su experiencia de compra a través de móviles. Ambos proyectos presentados el jueves.

Entre las innovaciones que podremos descubrir desde el lunes en la mayor feria de telefonía móvil destacan un móvil para discapacitados, un GPS para peatones, el táctil más pequeño y delgado del mundo o una pantalla capaz de analizar nuestro estado de ánimo.

El centro de I+D Barcelona Digital presentará un móvil con interfaces adaptadas para personas con necesidades especiales. Para ello simulará un proceso de compra de un discapacitado en un cajero automático. Este sistema, accesible, adaptado y seguro, según fuentes de la empresa, facilita el acceso a los servicios digitales tanto en los entornos domésticos como urbanos.

El responsable del GPS para peatones o Discover Cities es la empresa Navteq, proveedor de mapas digitales para navegación en vehículos. Este dispositivo ofrece información de las vías públicas para peatones como aceras, pasarelas, puentes y túneles con horarios y datos sobre transportes públicos.

Los turistas y visitantes en viaje de negocios pueden optimizar su tiempo y mejorar su orientación en ciudades desconocidas. El sistema ya se encuentra operativo en muchas urbes de EEUU y las principales capitales europeas.  Se pretender extender su cobertura a Asia y Latinoamérica durante este año.

El móvil táctil más pequeño y delgado de mercado se llama LG Mini. Su pantalla de 3,2 pulgadas de 16:9 lo convierte en un auténtico teléfono de bolsillo. Este modelo permite la navegación veloz por Internet, el push e-mail rápido y el acceso instantáneo a redes sociales como Facebook y Twitter. También recibe de modo automático las actualizaciones de amigos y familiares en la pantalla de inicio. El terminal, que cuenta con una cámara de 5,0 megapíxeles, llegará a las tiendas a finales de abril.

Telefónica presentará una tecnología, conocida comoVibraimage, que analiza la cara en tiempo real y detecta, a través de los movimientos de los ojos y la boca, los estados de ánimo de los usuarios como el estrés o el nerviosismo. Una técnica que puede ser de mucha utilidad en el campo de la salud y los servicios de teleasistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento