Una reina y un grupo de los 80 ponen color y banda sonora al Mobile World Congress

  • La feria se celebra en Barcelona entre el 15 y el 18 de febrero.
  • Rania de Jordania hablará sobre las comunicaciones en la educación.
  • Los británicos Duran Duran actuarán en la entrega de premios.
  • Esperan 55.000 visitantes, 8.000 más que en 2009 pese a la crisis.
  • Los hoteles de la ciudad no prevén colgar el cartel de completo.
La reina Rania de Jordania es embajadora de UNICEF para la infancia.
La reina Rania de Jordania es embajadora de UNICEF para la infancia.
EFE
La reina Rania de Jordania es embajadora de UNICEF para la infancia.

Dos invitados fashion son la mejor tarjeta de visita para celebrar en plena crisis la feria de telefonía móvil más importante del mundo. La reina Rania de Jordania y la banda de pop-rock de los 80 Duran Duran podrán color y banda sonora al Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona entre el 15 y el 18 de febrero en Barcelona.

La capital catalana acoge este evento desde 2006 y se prevé que lo haga hasta 2012, como prometieron sus organizadores. Pese a la crisis económica, este año esperan superar los 55.000 visitantes de 180 países, unos 8.000 más que en la edición anterior. De hecho, también aumentarán el espacio dedicado a sus 1.300 expositores, que será un 4% mayor.

Sin embargo, la recesión no pasará desapercibida. Una de las grandes ausentes será Nokia, el primer fabricante de móviles del mundo, que no tendrá un expositor propio. Sin embargo participará a través del a sociedad conjunta con Siemens dedicada a fabricar equipos de telecomunicaciones.

La crisis también se dejará entrever en el impacto económico del congreso en Barcelona. El año pasado fue de unos 220 millones de euros y creó más de 5.670 puestos de trabajo. Sin embargo, en esta edición los hoteles de la ciudad no esperan colgar el cartel de completo.

La ocupación se situará entre el 9o y el 95%, es decir, entre un 5 y un 10% inferior a 2009, según ha asegurado el secretario general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals. Además, este año se han reservado más habitaciones estándar y menos de categoría superior, y los precios pactados entre la agencia que busca alojamientos a los asistentes al congreso y los hoteles son más baratos.

Intentando sortear los efectos de la recesión, los profesionales españoles que quieran acudir al salón tendrán descuentos de hasta un 70% en el precio de la entrada el jueves 18 de febrero. Una buena idea teniendo en cuenta que el importe prohibitivo de los pases oscila entre los 599 y 4.999 euros.

Entre los profesionales que han confirmado su presencia en el congreso destacan el presidente y director general de Google, Eric Schmidt; el responsable de Ericsson, Hans Vestberg; el director ejecutivo de Vodafone, Vittorio Colao; y el director general de Adobe, Shantanu Narayen.

El pabellón español contará con la presencia de 17 empresas, el mismo número que en la edición anterior, aunque otras 34, también españolas como la multinacional Telefónica, se repartirán en otros pabellones. También estarán presentes Red.es, la entidad pública que fomenta la Sociedad de la Información en España, y la sociedad estatal Invest in Spain.

Las empresas que acuden por primera vez este año son WIFI, plataforma de comunicaciones inalámbricas; Gowex, que ofrece servicios para ayuntamientos; fonYou, especializada en eficiencia energética SME; o Almira Labs.

Uno de los invitados más populares es la reina Rania Al Abdullah de Jordania, que el martes dará una conferencia sobre el impacto que pueden tener las comunicaciones móviles en la expansión de la educación entre la población mundial. Por su parte, la veterana banda new romantic Duran Duran actuará en la ceremonia de entrega de los premios del congreso, en la que se reconocerán distintas innovaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento