Versión impresa

Parte del conservatorio Cristóbal Moral, cerrado por peligro de incendio

Engañados. Así se sienten los padres de los más de 1.000 alumnos del Conservatorio de Música Cristóbal Morales, en la calle Jesús del Gran Poder.
El viernes, uno de los dos edificios, donde se imparten las clases instrumentales tuvo que cerrar sus puertas por graves problemas en la red eléctrica y la consecuente falta de luz. «Lo denunciamos a principios del curso pasado ante la Delegación de Educación», afirma Miguel Alvendiz, presidente de la aso- ciación de madres y padres de los alumnos. Y la consejera de Educación se comprometió en el pleno parlamentario de noviembre de 2003 a rehabilitar con urgencia los viejos edificios. Más de un año después, la situación ha llegado al límite y al consiguiente cierre. Red sobrecargada El personal educativo detectó que el cuadro eléctrico se recalentaba demasiado. Si encendían la calefacción saltaba la luz, algunos enchufes se han quemado y hay aulas sin electricidad. Los técnicos, en una visita la sema- na pasada, alertaron de que la instalación estaba en muy malas condiciones y de que «podía salir ardiendo», expresa M. Alvendiz. Ante la situación, el centro se ha visto obligado a clausurar el edificio por la falta de luz. Las obras tardarían, según comentaron los técnicos, casi un mes, pero no saben cuándo comenzarán y los chicos ya están perdiendo clases. La asociación de madres y padres del conservatorio se reúne hoy para determinar las acciones de protesta que llevarán a cabo ante el incumplimiento los de compromisos por parte de Educación y solicitar que las obras se lleven a cabo con urgencia. ¿Qué se hará en el de Danza? Eso se preguntan los padres de los alumnos del Conservatorio de Danza. Por eso van a enviar un escrito a Educación. Las obras se están llevando a cabo, pero quieren información de todo lo que se va hacer. «Necesita obras de más envergadura», afirma Isabel Poley, portavoz de los padres. «Las cornisas están en mal estado, hay grietas y un balcón está en peligro de derrumbe».
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/628/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios