El alcalde de Segovia llama "golfo, sinvergüenza y corrupto" al ex concejal del PP Ángel Sancho

El alcalde de Segovia llama "golfo, sinvergüenza y corrupto" al ex concejal del PP Ángel Sancho

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, tildó hoy de "golfo, sinvergüenza y corrupto" al ex concejal del PP Ángel Sancho, socio de la empresa 'Hontanilla de Santo Domingo', que construyó ilegalmente hasta 46 miniapartamentos camuflados en el interior de un muro, en una parcela protegida, a orillas del río Eresma, lo que en 2006 le obligó a dimitir de su cargo como edil.

Al término de la junta de Gobierno, Arahuetes, en rueda de prensa, llamó hoy a Sancho, en dos ocasiones, "golfo, deshonesto, sinvergüenza, corrupto, mentiroso, mezquino e idiota", si bien matizó que este último calificativo lo empleaba en el sentido de su raíz etimológica en referencia a "quien se preocupa sólo de sí mismo sin prestar atención a los asuntos públicos y políticos".

Cabe recordar que en mayo de 2006 el Ayuntamiento ordenó la paralización de las obras de construcción de unos muros de contención en una parcela protegida en la ribera de La Alameda del Parral y que la promotora 'Hontanilla de Santo Domingo', participada por el ex diputado del PP Manuel González Herrero y el entonces concejal Ángel Sancho, habían construido hasta 46 miniapartamentos camuflados en el interior de los muros.

La promotora llegó a admitir que pretendía enterrar los apartamentos a la espera de que una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) los legalizara.

La pasada semana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Segovia acordó el archivo del procedimiento penal sobre el denominado "caso de los miniapartamentos" del Eresma.

El auto decretó el sobreseimiento provisional y el archivo de la diligencias sobre la base de un "sólido informe" del Ministerio Fiscal presentado en noviembre y en que se decía que la actuación no revestía las características de un delito contra la ordenación del territorio.

El informe de la Fiscalía solicitaba al juez el sobreseimiento de las diligencias aunque "con independencia de la sanción o reproche que en el orden administrativo puedan merecer los hechos objetos de instrucción y de las medidas correctoras que, en dicho contexto, puedan imponerse".

En este sentido, el alcalde manifestó su "satisfacción" porque el archivo de la denuncia penal permitirá abrir la vía administrativa y, en consecuencia, "desbloquear" el expediente sancionador y el de reposición de la legalidad, lo que que el Ayuntamiento iba a reanudar, según dijo, "de forma inmediata".

Tras ser preguntado hoy en conferencia de prensa por unas declaraciones atribuidas a Sancho tras el auto judicial en las que supuestamente aseguraba que le "deben la honorabilidad", Arahuetes se prestó a "reponer" su "honorabilidad" y, tras calificarle de "golfo, deshonesto, corrupto, mentiroso, mezquino e idiota", le desafió a "meterle" una "querella criminal".

Por su parte, Sancho negó esta tarde haber realizado aquellas declaraciones aunque las atribuyó a su "entorno" y, en referencia a las manifestaciones de Arahuetes, se mostró "sorprendido" y reconoció no saber si presentará una querella por presuntas calumnias e injurias contra el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/627458/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios