Warner Music cree que el streaming "no es positivo" y no dará más licencias en Internet

  • La compañía quiere apostar por un modelo de pago por suscripción.
  • Spotify y Last.fm se verán afectados por la medida del sello.
  • El portal sueco asegura que las canciones no desaparecerán de su web.
Spotify es uno de los portales de música más populares.
Spotify es uno de los portales de música más populares.
SPOTIFY
Spotify es uno de los portales de música más populares.

La discográfica Warner Music no va a volver a conceder licencias para que su música pueda escucharse en streaming en Spotify, We7 and Last.fm. La compañía cree que este modelo no es "positivo para la industria" y asegura que prefiere apostar por una distribución online de pago.

Por su parte, Spotify ha explicado en su perfil de twitter que el sello, al que pertenecen artistas como REM, Muse o Green Day, no va a retirar sus canciones del portal: "Los medios han sacado las cosas de contexto", asegura. Warner registró en el primer trimestre fiscal de 2010 17 millones de dólares en pérdidas.

"La estrategia de 'consigue toda la música que quieras y quizás, con un poco de suerte, lograremos que te hagas una cuenta premium' no es el tipo de negocio que apoyaremos en el futuro", dijo a BBC News este miércoles el Director Ejecutivo de la compañía, Edgar Bronfman Jr.

Lo que ahora proponen es una suscripción o el pago por el streaming dentro de la factura del móvil o de la tarifa de Internet, en vez del pago por descarga que permite, por ejemplo iTunes. Spotify, que se prepara para lanzar su servicio en EE UU, tiene siete millones de usuarios en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento