La hija de Belén Esteban muestra su rostro en 'El programa de Ana Rosa'

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez
Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, durante su presentación como anfitriones de la transmisión de las campanadas de Fin de Año de 2009 para Telecinco. (TELECINCO)

"¿Te gusta España?", con esta pregunta formulada con mucha timidez debutó el miércoles en la televisión Andrea Janeiro Esteban, popularmente conocida como Andreíta, o más popularmente aún como 'la hija de Belén Esteban' (omitiéndose ya siempre que también podía haber sido llamada la hija de Jesulín de Ubrique).

La niña, de 10 años, se la dirigía a uno de sus ídolos, la actriz Laura Esquivel, la protagonista de la serie 'Patito Feo' que había acudido al programa matutino de Ana Rosa Quintana para promocionarse. Minutos antes, la periodista y presentadora había aclarado que ese día, en el plató, la joven actriz argentina iba a estar acompañada de las hijas de varios de sus colaboradores, que eran declaradas fans de la serie. Y entre ellas estaba la famosa Andrea, la niña a la que su madre gritó un  "cómete el pollo" que quedó grabado como recurrente coletilla en los programas del 'cuore' , y cuyo rostro se había mostrado hasta ahora pixelado, siguiendo las indicaciones de ley de Protección del Menor.

Precisamente, invocando esa ley, hace unos meses el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, mandó un escrito a la Fiscalía de Menores pidiendo que se investigara a la colaboradora televisiva y que actuara de oficio para proteger a una niña de la que su madre revelaba públicamente datos sobre su intimidad. El caso fue archivado, lo que abre la posibilidad de que vuelva a repetirse alguna otra aparición televisiva de la pequeña Andrea.

20minutos.es no ofrece la imagen de la niña en 'El programa de Ana Rosa' para preservar su intimidad, siguiendo la ley de Protección del Menor.

 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/626716/0/hija/belen/esteban/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios