La ULL y la Audiencia de Cuentas organizan hoy en Tenerife unas jornadas sobre la nueva contabilidad pública

Más de un centenar de personas se han inscrito en el curso

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogerá hoy y mañana la celebración de unas jornadas sobre la nueva contabilidad pública, organizadas conjuntamente por la Universidad de La Laguna (ULL) y la Audiencia de Cuentas de Canarias.

Esta iniciativa cuenta con más de un centenar de personas inscritas entre alumnos, personal de las administraciones públicas, auditores y miembros de los órganos de control externo autonómicos. Se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantienen las dos instituciones, en virtud del cual pretenden celebrarse jornadas técnicas de edición anual sobre contenidos de interés común tanto para el centro académico como para el órgano auditor.

En concreto, responden a la necesidad de las administraciones públicas de mejorar su sistema contable, de tal forma que ofrezca mayor información de carácter cualitativo que ayude a valorar aspectos como, en el caso de las universidades, el valor del coste de la docencia o de la investigación, por ejemplo. Se trata, en definitiva, de abrir un espacio de debate acerca de un enfoque multidimensional que permita obtener otras variables de la contabilidad pública.

Esta actividad, auspiciada por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, contará así con la presencia de destacados expertos nacionales e internacionales que están trabajando en este ámbito, para lo cual resulta a todas luces pertinente la celebración de foros de debate sobre esta cuestión antes de plantear nuevos modelos de actuación.

Toda la información acerca de este curso se encuentra disponible en http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/agenda/2010/febrero/audiencias_cuentas.pdf.

El acto inaugural, previsto para las 09.00 horas, contará con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y del presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Rafael Medina. También participará un miembro del Tribunal de Cuentas Europeo, Hubert Weber, quien impartirá la primera ponencia titulada 'Avances en la información contable en las instituciones europeas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento