Clases por Internet para alumnos enfermos

  • Extremadura ha creado un novedoso portal, denominado "Mercurio".
  • La web ofrecerá clases en línea en directo para alumnos convalecientes.
  • También permite colgar multitud de material educativo en la Red.
Portal educativo 'Mercurio'.
Portal educativo 'Mercurio'.
Portal educativo 'Mercurio'.

Extremadura ha creado un novedoso portal, denominado "Mercurio", único en España, que permite a los alumnos convalecientes por alguna enfermedad seguir en directo las clases y plantear preguntas, según ha explicado la consejera de Educación, Eva María Pérez.

Pérez, en una rueda de prensa emitida también en directo por esta web, ha explicado que la región ha podido dar este paso porque ya tiene resuelta la conectividad entre las aulas, los centros y la comunidad educativa, una red en la que, ha apuntado, se sigue trabajando en el resto de comunidades españolas.

Con esta iniciativa, en su opinión, Extremadura apuesta por la innovación, por adelantarse al futuro, por eliminar barreras presenciales, por multiplicar las potencialidades de los recursos presenciales y por la calidad e igualdad de oportunidades en la educación.

El portal, que está totalmente operativo, permite a los profesores crear contenidos educativos, colgarlos y trabajar con ellos en el aula o en casa. Las clases se pueden seguir en directo por parte de los alumnos convalecientes o descargar posteriormente gracias a "Mercurio", que también permitirá asistir en tiempo real a la charla de un escritor, por ejemplo, en cualquier instituto y hacer preguntas. También ofrece la posibilidad de que cada centro de enseñanza cree su canal de televisión educativo.

La web contará con recursos universales, accesibles a todo el mundo por medio de la Red, y otros restringidos, en espacios exclusivos y diferenciados, para los miembros de la comunidad educativa. Los audios y vídeos que se colgarán en la página, a cargo únicamente de usuarios registrados y con claves de acceso, serán revisados para comprobar que cumplen normativas como los derechos de autor o en materia de protección de menores.

Pérez, respecto a la posibilidad de usar el portal, ha señalado que muchísimas familias extremeñas cuentan ya con ordenador conectado a Internet y que hay diferentes ayudas y recursos en marcha o a punto de materializare para facilitar esa conexión y que cuenten con portátiles, como "Escuela 2.0". A su juicio, los profesores no necesitarán contar con una formación específica para el uso de la web, ya que Extremadura cuenta con suficiente experiencia en el uso de las nuevas tecnologías en las aulas y los docentes están suficientemente motivados en su utilización como recurso pedagógico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento