Una mujer se suicida antes de un juicio contra su ex pareja por malos tratos

  • En la localidad almeriense de Garrucha.
  • Tenía 48 años y era de nacionalidad británica.
  • Antes de morir, escribió en Facebook que estaba "aterrada".
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

Lita B., una mujer de nacionalidad británica de 48 años y vecina de Garrucha (Almería), murió tras arrojarse al vacío el pasado día 5 de febrero poco antes de que se celebrara un juicio rápido por violencia doméstica que iba a mantener en la localidad y en el que se enfrentaba ante su ex pareja, ante la que, según anunció ella misma en el perfil que mantenía en la red social de Facebook, "estaba aterrada".

Según la concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Garrucha, María de la Paz Bonet (PP), la mujer apareció a las 9.15 h del pasado viernes en la terraza de su edificio desde la que amenazó con saltar.

Los vecinos alertaron a la Policía Local de Garrucha. Pero antes de que los agentes pudieran acceder a la terraza del edificio, la mujer se tiró al vacío y cayó en la calle. Los servicios sanitarios trataron de reanimarla durante 20 minutos, pero no pudieron más que constatar su muerte.

La mujer tenía que asistir al juicio rápido que tenía pendiente después de haber interpuesto una demanda por unos presuntos malos tratos contra su ex pareja, que se hallaba en prisión preventiva a la espera del encuentro judicial.

Se despide en Facebook

La mujer era conocida por los vecinos de la localidad por ser profesora de inglés en una academia. Antes de suicidarse, escribió en su perfil en Facebook un post llamado Last words (Ultimas palabras) en el que relataba que fue una "víctima" de su ex pareja, la cual, según su versión "la golpeó durante el tiempo que estuvo viviendo en su casa", lo que le dejó "un ojo morado y una brecha en la cabeza".

En su mensaje se despide de sus dos hijos y maldice a su presunto agresor. Afirma que pasó sus últimas 12 horas "aterrada" y que durmió "con una palanca de hierro en sus manos, una botella al lado de la cama y el teléfono listo para marcar el número de la Guardia Civil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento