"¿Es peligroso introducir ciertos objetos en la vagina?"

pilar cristóbal
Pilar Cristóbal. (20 Minutos)
La sexóloga Pilar Cristóbal responde a las cuestiones que le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Hace meses tuve hongos en el glande, fui a mi medico de cabecera y me mando una crema y unas pastillas. Mi novia también los tuvo ya ella utiliza la píldora. Mi pregunta es que si ¿es normal que después de tener hongos tenga hoy día molestias así como escozor al orinar e incluso en la penetración. ¿Es posible que pueda coger infección mas a menudo en la orina? Gracias - Antonio
Los hongos son un pesadez que cuesta mucho eliminar, es posible que todavía los tengas por eso tienes que estar en contacto con tu médico y no dejar el tratamiento hasta que el no te lo diga. ¡Ah, por supuesto! ella también, porque el recontagio de uno a otro es muy fácil.

Hola, a mi novio le gusta introducirme objetos por la vagina como el móvil, bolígrafos, frutas o latas de coca cola y quisiera saber si hay algún objeto que su material sea peligroso para la piel o por riesgo de coger infecciones porque luego nos gusta de chuparlos - Sussi
El problema de introducir objetos en la vagina es que al no tener terminaciones nerviosas es muy difícil saber si están haciendo daño, te recomiendo que seas estricta con la higiene de los objetos antes de introducirlos y no importa si los chupas después. Ten cuidado porque la vagina hace un pequeño movimiento de succión y algunos si no los sujetas bien pueden quedar alojados dentro de ella y luego cuesta un poco sacarlos si no lo sabes hacer.

Toqué a mi novia con el pantalón puesto con la mano y antes de tocarla sequé mi mano por si había llegado a tocar el pre-semen.¿Existe probabilidad de que quede embarazada? Gracias - Dante
Con el pantalón o las bragas puestas no hay ningún problema de embarazo, siempre que toques por encima de la ropa. Si acaricias con las manos sucias de semen tampoco hay ningún problema los espermatozoides son muy frágiles y se mueren enseguida cuando están fuera de su ambiente que es húmedo y oscuro.

Soy virgen pero uso tampax . ¿Eso quiere decir que cuando yo mantenga relaciones la penetración será menos dolorosa? - Paola
Cuando mantengas relaciones sexuales completas por primera vez no tienen porque dolerte y el pene entrará fácilmente si estás muy excitada y no tienes miedo. Lo que hace la penetración dolorosa es el miedo al dolor.

Yo nunca he llegado al orgasmo con el pene adentro. Mi novio siempre me masturba. ¿Se puede tener orgasmo con tan solo introducir el pene? - Ani Calo
A pesar del deseo de muchos hombre y de la inexperiencia de muchas mujeres, con tan sólo la penetración no es posible temer orgasmo porque este es una respuesta neurológica y la vagina no tiene terminaciones nerviosas por lo tanto no puede transmitir las sensaciones necesarias para que el orgasmo se desencadene. Sin embargo es fácil que la pies de la vulva o de los pezones o del cuero cabelludo o de las manos o de los pies, manden el estímulo suficiente para que el orgasmo se de.
Empeñarse en un orgasmo sólo con la fricción que el pene produce en la entrada de la vagina (única zona sensible de esta) es muy difícil cuando si se hace participar de la estimulación al clítoris es sumamente fácil.

¿Se puede llegas al orgasmo masturbándose? ¿Una persona que se masturba es virgen? Juan
Todos los seres humanos pueden llegar al orgasmo a través de la autoestimulación o masturbación, las personas que lo hacen mantienen sus organos genitales en forma y su mente despejada es muy buen ejercicio para sentirse bien y es mejor que una pastilla para dormir si se está muy estresado. En lo que respecta a la virginidad (que es un concepto moral) depende de las reglas éticas de cada uno.

Hola mi problema es que estoy muy asustada. Hace dos meses que llevo con mi novio y la primera vez que hicimos el amor no fue penetración completa pero si me salio sangre de la vagina y hubo mucho dolor. Después seguimos teniendo relaciones pero no penetración completa es decir, el saca el pene de mi vagina y quedamos con ganas. Ha pasado 3 veces y después me relajé porque me llego mi periodo menstrual. Pero después del último día de mi periodo el me introdujo su pene en mi vagina, pero otra vez no fue completo pero los dos estábamos muy mojados. ¿Puede que este embarazada? - Magdalena
Si sigues jugando a la ruleta rusa te quedarás embarazada. Siempre que hay penetración aunque sean sólo tres centímetros, ya hay riesgo de embarazo. No sé si te vendrá la regle porque no sé si te has quedado embarazada pero si te viene no vuelvas a hacerlo sin preservativo.

¿Puedo quedar embarazada a través de la ropa, los jeans, la ropa interior? Me refiero a si los espermatozoides eyaculados en la ropa interior de un chico, pueden pasar a través de la tela y llegar hasta la cavidad vaginal – Gabriela
Los espermatozoides nadan, eso quiere decir que si no hay líquido no se pueden mover, por lo tanto no pasan a través de la ropa.

Con mi mujer tuve 22 relaciones sexuales y no quedo embarazada, ¿eso es natural? - Alci
Los embarazos no se producen por acumulación de semen, por lo tanto no son la cantidad de las relaciones sexuales las que garantizan el embarazo, solo la calidad de los espermatozoides y la madurez del óvulo.
Veintidos relaciones sexuales no son ni pocas ni muchas, depende del tiempo, si son en un año son pocas, si no se hacen durante la ovulación no son suficientes. Por eso los médicos aconsejan no obsesionarse y esperar con confianza, el tiempo recomendado es un año.

¿Por que el sueño erótico por excelencia de los hombres es chingar con dos mujeres, si a veces ni eres capaz de hacerlo con una?
Quizás precisamente por eso, los sueños suelen ser la expresión de las carencias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/62542/0/consultorio/sexologico/sexo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios