“Me ha costado que Teo no tenga nada de Antonio Alcántara”

El Lute, Antonio Alcántara... Cada época de su vida ha estado marcadopor un personaje. Es lo que le pasa a los buenos actores. A partir del22 de febrero, fecha en la que se estrenará La semana que viene sin falta, Imanol Arias pasará a ser Teo Morales, el dueño de un taller especializado en tunear coches.
Imanol Arias junto a sus compañeros de reparto en su última película (Foto: Festival de Cine de Sevilla)
Imanol Arias junto a sus compañeros de reparto en su última película (Foto: Festival de Cine de Sevilla)
Imanol Arias junto a sus compañeros de reparto en su última película (Foto: Festival de Cine de Sevilla)
¿Qué tal ha sido convertirse en mecánico?

Una experiencia. Teo es un personaje muy agradecido, enternecedor que llega a la gente. Cae bien desde el primer momento.
Tiene cincuenta, pero aparenta muchos menos ¿le suena?(Risas)

Muchas gracias. Sí, es un personaje eternamente joven, ya que ha optadopor la parte cambiante de la vida. Eso también provoca que nuncaalcance la estabilidad, aunque tampoco la quiere.
¿Ha sabido esconder a Antonio Alcántara?

Me ha costado que Teo no tenga nada de Antonio Alcántara porque sonmuchos años trabajando con él, pero lo he conseguido. Josetxo San Mateoes un grandísimo director y amigo que me ha dado plena libertad paracrear yo sólo este personaje.
El tuning es una moda cara, ¿Por qué no va bien el negocio?

Porque es una moda, como todas, para jóvenes, y estos son de los que dicen al pagar “la semana que viene sin falta”
Es su segundo año en el Festival de cine de Sevilla ¿Cómo lo encuentra?

Sí, el año pasado también estuve por Sevilla con Habana Blues y pudever cómo nacía este festival. Lo del cine europeo es una ideafantástica, y gracias a dios las instituciones y la gente se havolcado. Primero llegaron las películas _el festival tiene unaprogramación de lujo_ y próximamente empezarán a llegar los rostrosconocidos. Será la consolidación, aunque ya se habla de élinternacionalmente y eso es un grandísimo logro.
¿En qué situación está el cine europeo?

En racha. Son muchos años los que llevamos trabajando en él y empieza anotarse. Yo fui uno de los fundadores de la Academia Europea. Ahora hayque trabajar en las coproducciones y para ello es fundamental estosfestivales. El cine italiano debe empaparse del francés, del español,al igual que estos del italiano... Tenemos que aprender los unos de losotros.

Más noticias del Festival de Cine de Sevilla
Mostrar comentarios

Códigos Descuento