Apoyo público para los más de 23.000 cuidadores de enfermos de Málaga

Apoyo público para los más de 23.000 cuidadores de enfermos de Málaga

Consejería de Salud. Las 23.192 personas que en Málaga tienen a su cargo a algún enfermo o persona mayor con movilidad reducida recibirán desde marzo más apoyo por parte de la Junta de Andalucía.
La Consejería de Salud les ofrecerá, entre otras medidas, talleres de apoyo psicológico, servicios de rehabilitación y fisioterapia para que adopten movimientos y posturas saludables y consejos para adaptar las casas y el mobiliario a las necesidades del paciente o anciano. Además, las enfermeras hospitalarias de enlace, de las que hay 52 en Málaga, les ofrecerán coordinación con los médicos, un servicio de seguimiento telefónico y asistencia especial en situaciones de duelo en caso de pérdida de la persona que cuida. El 83% de los cuidadores son mujeres, con una edad media de 57 años y nivel de estudios primarios. Suelen sufrir problemas físicos y emocionales derivados de su tarea de atención.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/625/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios