Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Prisión para siete Boixos Nois detenidos por extorsionar a varios gerentes de discotecas

Boixos Nois.
Pasan a disposición judicial una decena de detenidos en la operación contra los Boixos. (EP)
Ampliar
  • Pertenecen a los 'Casuals', la facción más violenta de los Boixos.
  • Ha dejado a los otros tres detenidos en libertad provisional.

La titular del Juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión de siete de los diez arrestados en la operación de los Mossos d'Esquadra contra los Casuals, la facción más violenta de los Boixos Nois, que pasaron el lunes a disposición de la juez, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). La juez también ha decretado libertad provisional c para otros tres detenidos con la obligación de comparecer cada 15 días.

Al dirigente de la facción se le imputan delitos de homicidio en grado de tentativaLa juez ya decretó el viernes prisión para dos de los cuatro arrestados en la operación que pasaron a disposición judicial. Ordenó prisión para Enrique P.C. y Efren S.S., condenado a dos años y un mes por cometer una agresión racista a jugadores argentinos en un partido de su equipo Bada Bing.

La juez ha ordenado este martes prisión para Ricardo M.L., dirigente de la facción, al que se le imputan delitos de homicidio en grado de tentativa, tres delitos contra la administración de justicia, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, tres delitos de lesiones, uno de amenazas, un robo con intimidación y otro con usurpación de funciones públicas.

Los detenidos eran muy violentos y están relacionados con casos de agresiones, apuñalamientos y brutales palizasTambién ha dictado prisión provisional para el dirigente de los Casuals Antonio T.A., Antoñito; Alejandro Miguel V.R.; Juan S.M., por homicidio en grado de tentativa y otros delitos; Enrique D.M.; David R.L., por homicidio en grado de tentativa; y Lorenzo P.B.

La juez ha decretado la libertad provisional con la obligación de comparecer cada 15 días a David L.M., imputado por un delito de lesiones; José Antonio P.B., por asociación ilícita, y Carlos Alberto H.P., por delito contra la salud pública. Aunque algunas fuentes habían confirmado que Carlos M., 'Carlitos', estaba entre los arrestados, esta detención no se produjo. Las diligencias del caso continúan bajo secreto de sumario.

Los detenidos en la operación presuntamente extorsionaban a los gerentes y porteros de discotecas y los amenazaban de muerte para conseguir el control de sus locales. Este grupo actuaba en discotecas de Barcelona, en el Port Olímpic, la parte alta de la ciudad y localidades del área metropolitana, como Castelldefels y Gavà. Eran muy violentos y están relacionados con casos de agresiones, apuñalamientos y brutales palizas.

 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser foche
2
Avatar genérico
Dice ser foche, 09.02.2010 - 12.14h

a estos tios o sea todos los ultras tenian que estar en la prision pero a pico y pala 10 horas diarias y ya verias como se les pasaba la tonteria.

http://venceas-entrimo.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones +13
4 Comentario oculto Leer comentario
LOSCAGONES
4
Avatar de LOSCAGONES
LOSCAGONES, 09.02.2010 - 12.21h

    Visca el Barça!

    Ya no puede recibir valoraciones -10
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser bp
    5
    Avatar genérico
    Dice ser bp, 09.02.2010 - 12.23h

    Cárcel!!! Y que cierren los locales de su propiedad. Que seguro han sido pagados con dinero que proviene de la venta de drogas!!

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ooooooooo
    6
    Avatar genérico
    Dice ser ooooooooo, 09.02.2010 - 12.31h

    Todos las vandas esas si son extranjeros para su pueblo si son españoles pa la carcel k les den x culo..

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser El Farero
    8
    Avatar genérico
    Dice ser El Farero, 09.02.2010 - 12.45h

    Terroristas del futbol. A ver si Juan Lapuerta los expulsa.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sadie
    10
    Avatar genérico
    Dice ser sadie, 09.02.2010 - 12.47h

    MUY BIEN, ME ALEGRO... COMO PUEDEN VER NO TODO LO MALO VIENE DE AFUERA TAMBIÉN HAY PRODUCTO NACIONAL LLENO DE MIERDA

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    11 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Fire in 'da' hole!
    11
    Avatar genérico
    Dice ser Fire in 'da' hole!, 09.02.2010 - 12.47h

    molaria un mod para CS con los fuerzas se seguridad españolas Vs este tipo de calaña :P

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    12 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser RONCESVALLES
    12
    Avatar genérico
    Dice ser RONCESVALLES, 09.02.2010 - 12.48h

    se le imputan delitos de homicidio en grado de tentativa, tres delitos contra la administración de justicia, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, tres delitos de lesiones, uno de amenazas, un robo con intimidación y otro con usurpación de funciones públicas.

    Si pero en cuatro días a la calle, por que somos tan tontos que no damos una, ni dos, ni tres oportunidades, tienen infinitas oportunidades para seguir delinquiendo, no todo el mundo se reinserta y esa es la realidad, los delincuentes se rien de los ciudadanos, esta gentuza tendria que cumplir las penas integras, por que ya se le han dado demasiadas oportunidades y no se reinsetan ni de coña. Como mucho a la tercera vez que te condenen por un delito, a partir de hay no mas rebajas ni permisos penitenciarios, que pagen por lo que hacen que no todo el mundo es bueno como se creeen algunos.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    13 Comentario oculto Leer comentario
    etern0___viajer0
    13
    Avatar de etern0___viajer0
    etern0___viajer0, 09.02.2010 - 12.49h

      Estos son la E.T.A pero en el futbol.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      15 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Don Cicuta
      15
      Avatar genérico
      Dice ser Don Cicuta, 09.02.2010 - 13.12h

      "Todos las vandas esas si son extranjeros para su pueblo si son españoles pa la carcel k les den x culo..

      09.02.2010 - 12.31 h - Dice ser ooooooooo - #6"

      Un claro ejemplo del fracaso escolar.Hace daño a los ojos leerte.
      haznos un favor a todos y no te identifiques como español, da vergüenza compartir nacionalidad contigo, so zopenco.
      El derecho de expresión debería estar condicionado a la capacidad misma de expresarse , y en tu caso aparte de nula es malsonante.

      Ya no puede recibir valoraciones +5

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos