El síndic de Aran asegura que no hay ruptura con el PSC

El síndic de Aran, Francés Boya (Unitat d'Aran), aseguró hoy que no hay ruptura con el PSC después de que la asamblea de la formación apoyara hoy por unanimidad abrir "un paréntesis" con los socialistas catalanes para mejorar el articulado del proyecto de ley de veguerías, ya que rechazan formar parte de la Veguería del Alt Pirineu.

"La ley está en trámite parlamentario y tenemos que explicar a nuestros socios que ahora es el momento de modificarla", defendió Boya en declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, aunque advirtió de que las modificaciones hechas hasta ahora son insuficientes.

El tono conciliador de Boya contrasta con su amenaza de romper con el PSC de prosperar la incorporación de Aran a la veguería pirenaica, y que expresó en diciembre cuando se anunció la voluntad del Govern de aprobar la división en veguerías este año.

También consideró que se malinterpretan sus palabras cuando se explica que Aran prefiere ser una provincia española a formar parte de una veguería catalana, e insistió en que "no se le puede negar a Aran su derecho a aspirar a más autonomía".

El síndic recordó que está en la base de Unitat d'Aran la defensa de la singularidad aranesa y que es unánime en la formación el desacuerdo con la ley, pero que esa defensa es una cuestión secular y transversal a todas las formaciones políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento