Google prepara un teléfono capaz de traducir una conversación de forma simultánea

  • El dispositivo podría estar listo para dentro de dos años.
  • Google dispone ya de un sistema de reconocimiento de voz así como otro de traducción online de textos.
  • El telefóno combinaría ambas tecnologías.
Google: una vuelta de tuerca a la telefonía.
Google: una vuelta de tuerca a la telefonía.
Efe
Google: una vuelta de tuerca a la telefonía.

Google se ha propuesto revolucionar el mundo de la telefonía. Según indica el diario The Times, el gigante de Internet prepara un nuevo telefóno capaz de traducir una conversación de un idioma a otro de forma prácticamente instantánea.

De acuerdo con el diario, el dispositivo estaría listo para dentro de unos dos años y si funcionara, conllevaría importantes cambios en las telecomunicaciones, donde facilitaría la conexión entre las más de 6.000 lenguas que se hablan en el planeta.

Google ya cuenta con una aplicación informática que permite traducir textos automáticamente en 52 lenguas.  Además, la compañía posee un sistema de reconocimiento de voz que posibilita que los usuarios realicen búsquedas en Internet a través de órdenes orales, en vez de tecleándolas.  Ahora trabaja en combinar ambas tecnologías.

Similar a un intérprete humano

Como un intérprete humano, el teléfono analizará paquetes de voz y escuchará al interlocutor hasta obtener una frase que posea un sentido completo. Entonces, realizará la traducción.

A pesar de que la traducción de textos  ha resultado efectiva, la de sonidos es mucho más complicada: "Cada persona tiene un tono y un acento diferente", ha explicado el responsable de servicios de traducción de la compañía, Franz Och, que opina que los dispositivos funcionarán mejor a medida que sean más utilizados por sus propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento