Lunes, 22/03/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)
El verano de 2009 el atleta leonés Sergio Sánchez hizo examen de conciencia: "No soy un niño, tengo 27 años y llega mi momento. No voy a dejar nada en el tintero".
Entonces, se embarcó en una vida de clausura dedicada al atletismo, para conseguir resultados como, hace dos semanas en Oviedo, el récord europeo de 2.000 m (4:52.90), en poder del irlandés Eamonn Coghlan desde 1987 (4:54.07). "Le doy más valor a la marca que al récord. Me pone al nivel de Bekele y Gebrselassie".
El ejemplo a seguir está en África. "No son superiores genéticamente ni imbatibles. Sólo hay que hacer como ellos: vivir para el atletismo y quitarse los cuatro o cinco vicios que te empeoran". Si ellos realizan "entrenamientos enormes", como reconoce Sergio, él también puede. "En septiembre y octubre pasados hice 205 kilómetros a la semana. Entreno tres veces al día. Una a las siete de la mañana, otra a las 12 y otra a las 18.00".
No perdono ni una hora de siesta ni de sueño por la nocheSu alimentación también ha cambiado: "Ahora es más natural. Ni embutido, ni carne de cerdo. Sólo verdura, fruta, pescado y cosas a la plancha".
La altitud a la que nacen marroquíes, etíopes o keniatas, y que les favorece al poder transportar más oxígeno sus glóbulos rojos, la compensa el de Pola de Gordón "con concentraciones de mes y medio a 1.900 m en Font Romeu", en los Pirineos franceses.
La explosión de Sergio Sánchez también se basa en el descanso –"No perdono ni una hora de siesta ni de sueño por la noche"– y la recuperación –"Sobre todo, con masajes"–.
Sexo, "a tope"
Vivir por y para el atletismo no incluye la abstinencia sexual, comenta entre risas Sergio: "¡Eso, a tope! Excepto un día o dos antes de la carrera. Si no, pierdes fuerza".
Este sábado, en la reunión de Valencia, las necesitará todas en su intento de bajar de 7:30 en los 3.000 metros. "Si lo consigo, iré al Mundial en pista cubierta de Doha (12-14 marzo) como favorito".
Sin problemas con Alemayehu
En diciembre, Sergio Sánchez acabó cuarto en el Europeo de Cross de Dublín (Irlanda) y se colgó el oro por equipos, junto a Alemayehu Bezabeh, nacido en etiopía, pero que se convirtió en el primer campeón europeo español.
Sergio, impulsivo, se quejó: "Es penoso que nuestro primer oro sea un africano nacionalizado". El atleta leonés explica sus palabras: "Alemayehu es un chico estupendo, pero a mí me hubiera gustado que el primero hubiera sido Tomás Roncero, Alberto García o Juan Carlos de la Ossa, mis ídolos".
no te lo crees ni tú, ellos están aconstumbrados a correr detrás de los leones
09.02.2010 - 08.27 h - Dice ser d - #1
A favor
En contra
-5
(7 votos)
Vamos Segio. Eres un campeón. Estamso atentos a tus carreras.
Y los africanos son gente como tu, pero les puedes.
09.02.2010 - 08.30 h - Caminante jubileta - #2
A favor
En contra
3
(3 votos)
""no te lo crees ni tú, ellos están aconstumbrados a correr detrás de los leones
09.02.2010 - 08.27 h - Dice ser d - #1
Me mataste con esto XDDDDDD
09.02.2010 - 08.31 h - Dice ser Bardok - #3
A favor
En contra
-1
(1 voto)
o te lo crees ni tú, ellos están aconstumbrados a correr detrás de los leones
09.02.2010 - 08.27 h - Dice ser d - #1
¿Detrás o delante de los leones?
09.02.2010 - 08.33 h - Dice ser Jom - #4
A favor
En contra
0
(4 votos)
Sobre todo con nuestras "medicinas".
09.02.2010 - 08.39 h - Dice ser Doctor Fuentes - #5
A favor
En contra
-1
(1 voto)
Con la lanza y el escudo si son imbatibles
09.02.2010 - 08.57 h - LOSCAGONES - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
aquí hay mucho capullo graciosillo...
09.02.2010 - 09.27 h - Dice ser javi - #8
A favor
En contra
0
(4 votos)
desde abel anton en 1999 no hay ningun atleta que le haga frente a los africanos, solo les falta los 1500 metros,españa esta muy mal en atletismo, solo aguantan algunos veteranos,marta dominguez y jesus garcia bragado,el problema es que en españa no hay politicia de atletismo, se tienen que buscar nuevas promeas.
09.02.2010 - 09.29 h - Dice ser juan carlos - #9
A favor
En contra
1
(1 voto)
Tomas Roncero? ese es el periodista. El atleta es Fabián Roncero.
Una pena que este chico, que se dedica en cuerpo y alma al atletismo gane infinitamente menos dinero que, por ejemplo, un futbolista, que hace mucho mucho menos por su deporte.
09.02.2010 - 09.30 h - fenrique - #10
A favor
En contra
3
(3 votos)
Comentarios del 1 al 10