Miles de cazadores de zorros realizan batidas desafiando la prohibición en Reino Unido

La tradicional caza de zorros con perros está prohibida desde febrero (Foto: U.S. Fish & Wildlife Service)
La tradicional caza de zorros con perros está prohibida desde febrero (Foto: U.S. Fish & Wildlife Service) (Archivo)
Ampliar
Miles de aficionados a la caza del zorro invadieron el sábado la campiña británica para celebrar el primer día de la temporada de caza en el Reino Unido, dispuestos a continuar ese deporte pese a la prohibición de utilizar perros para dar muerte a la presa.
Más de un 40% de las partidas de caza han desafiado la prohibición de cazar con perros desde que la dictó el Parlamento de Londres, el pasado febrero, según denuncia la Liga Contra los Deportes Crueles.

La Liga presentó sus conclusiones tanto a la policía, encargada de vigilar el cumplimiento de la ley, como al Gobierno, e instó hoy de nuevo a las autoridades a poner fin a algo que "es ya delito".


Los cazadores seguirán usando perros al menos para seguir las huellas de los zorros aprovechando las lagunas de la ley
Mientras tanto, la Alianza del Campo, grupo de presión de partidarios de la caza, señaló que sus miembros seguirán utilizando a perros al menos para seguir las huellas del zorro y aprovechando las múltiples lagunas de la nueva legislación.

Algunos deportistas han recurrido a águilas doradas y otras aves de presa para dar caza a los zorros, según explicó hoy Richard Dodd, de la Alianza. Sus miembros afirman que en ningún caso abandonarán las jaurías o renunciarán al adiestramiento continuado de los perros para poder reanudar la práctica tradicional de ese deporte el día que se revoque de nuevo la prohibición.

La Alianza del Campo argumenta que esa prohibición está costándole mucho dinero al contribuyente británico y asegura que se va a volver como un bumerán contra el gobierno laborista.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/62476/0/caceria/zorro/inglaterra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios