Un preso agrede "brutalmente" a cuatro funcionarios en la cárcel de Valdemoro

  • El interno, considerado muy peligroso, tuvo "un ataque de locura" y se autolesionó golpeándose la cabeza contra la pared.
  • Los funcionarios lo llevaron a Enfermería y a la vuelta, propinó un codazo en el ojo a uno y a otro lo golpeó en la zona intercostal.

Un preso de primer grado ha agredido "brutalmente" a cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario Madrid III, en Valdemoro, según ha informado este lunes el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.00 horas del jueves y fue protagonizado por el interno Ali Chentuf, considerado como muy peligroso. En el momento del incidente, se encontraba en el Módulo de aislamiento debido a las amenazas que había recibido de otros internos por deudas de consumo de drogas y pastillas.

Según Acaip, el interno se encontraba muy nervioso y "en un ataque de locura" se autolesionó golpeándose la cabeza contra la pared y la mano contra la puerta de la celda. Como consecuencia de esos golpes, fue trasladado a Enfermería por dos funcionarios para su asistencia sanitaria.

En el camino de regreso, acompañado también por dos funcionarios, propinó un codazo en el ojo a uno de ellos y golpeó a otro en la zona intercostal. Ante la agresión, varios funcionarios acudieron a reducirle, resultando alguno más lesionado. Los dos funcionarios agredidos terminaron en el hospital para la evaluación de sus lesiones.

"Especialmente conflictivo"

El sindicato afirmó que el interno era "especialmente conflictivo" y ha protagonizado en el pasado más incidentes en el centro. De hecho, al día siguiente amenazó de muerte a más de un funcionario.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias confirmaron el altercado y señalaron que el preso, que está catalogado como peligroso, se encuentra cumpliendo una condena de 14 años por siete delitos de robos. Cuenta con numerosos antecedentes de altercados por funcionarios. Tras las agresión, se ha propuesto el traslado a otro centro penitenciario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento