Contín reclama a Belloch que cumpla su promesa de proteger la ciudad con más de 100 cámaras de videovigilancia

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha mostrado su "preocupación" por el "desinterés" del alcalde de la capital aragonesa, el socialista Juan Alberto Belloch, por defender y poner en valor el legado material e inmaterial de la Expo y le ha reclamado que "cumpla su promesa" de proteger la ciudad con más de cien cámaras de videovigilancia.

Contín ha explicado en un comunicado que la situación en la que se encuentra la Pasarela del Voluntariado, "víctima de reiterados actos vandálicos", como el de este fin de semana, "evidencia2 los "incumplimientos" del Partido Socialista (PSOE) en lo que a la post-Expo se refiere, "con promesas incumplidas y una dejación que se está traduciendo en el progresivo deterioro de muchas de las infraestructuras que fueron los iconos de la ciudad en 2008".

En este sentido, el concejal 'popular' ha criticado que, a pesar de haberlo anunciado en repetidas ocasiones durante los últimos meses, el equipo de gobierno "ni siquiera ha sido capaz de disponer las medidas de seguridad necesarias para garantizar la conservación los espacios emblemáticos, demostrando que ésa no es una de sus prioridades políticas".

De hecho, el concejal del PP ha recordado que el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, se comprometió a instalar de más de un centenar de videocámaras en las zonas más sensibles de Zaragoza, como riberas, monumentos, puentes y Parque del Agua.

Sin embargo, "es evidente que no han cumplido su promesa y que las palabras se las lleva el viento" y "lo más grave es que no existe ninguna previsión para llevarla a cabo, tal y como demuestra el hecho de que no haya ni un euro en los presupuestos ni en los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEELS)".

Un problema

El grupo municipal del Partido Popular ha opinado que el legado de la Expo "parece haberse convertido en un problema para Belloch, un alcalde que ha perdido todo el interés por lo que dejó el 2008".

Según Contín, resulta "especialmente preocupante" el "abandono" de algunos iconos arquitectónicos que deberían constituir "la nueva cara de Zaragoza", como la Pasarela del Voluntariado, "donde se acumulan la suciedad, las pintadas y otros desperfectos" que "no se habrían producido si Belloch hubiese mostrado más interés en adoptar las medidas para su mantenimiento, protección y puesta en valor".

Por eso, el concejal 'popular' ha "reprochado" al equipo gobierno de Zaragoza que esté "despilfarrando" el dinero de los zaragozanos en campañas de sensibilización "cuyos resultados son más que cuestionables", ya que "quienes cometen actos vandálicos o ensucian la ciudad, no dejan de hacerlo por leer en un cartel un bonito eslogan".

Por último, desde el PP han urgido a Belloch a encontrar las fórmulas que permitan cumplir su promesa de instalar videocámaras en aquellos lugares donde resulta más necesarias las medidas de seguridad "y donde ya se han producido otros actos vandálicos".

"Si no han previsto las partidas económicas que hacen falta, deberán buscar otras vías", ha argumentado Contín, para quien "lo que resulta inaceptable es que sigan deteriorándose los lugares emblemáticos de Zaragoza sin que el alcalde Belloch mueva un solo dedo para evitarlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento