Barreda destaca la educación y la cultura como dos "instrumentos fundamentales" para que haya igualdad

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy la educación y la cultura como dos instrumentos "fundamentales" para que "de verdad" haya igualdad de oportunidades, ya que "allí donde hay educación y cultura no hay clases sociales". Además, aseguró que desde que hay autonomía en la región "tuvimos claro que teníamos que hacer un gran esfuerzo en aquellos sectores estratégicos cargados de futuro".

Con motivo de la inauguración del teatro-auditorio de la localidad toledana de los Yébenes, del que dijo que pronto se integrará en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, Barreda aseguró sentir "un orgullo muy profundo" con la inauguración de instalaciones de ese tipo debido a que es consciente "del esfuerzo colectivo que estamos haciendo en Castilla-La Mancha".

Asimismo manifestó que en la región hay una concepción "muy activa de la cultura", ya que "queremos que sean nuestros jóvenes quienes hagan cultura de una manera activa y que sepan que pueden contar con este espacio escénico que está a su disposición para tener una actividad muy participativa no solo de forma pasiva, sino también generando cultura desde el propio pueblo", agregó.

Barreda también habló de la localidad de Los Yébenes de la que aseguró que "no es un lugar de paso", sino "un lugar excelente de Castilla-La Mancha del que la gente querrá acordarse" por sus valores paisajísticos, artísticos y patrimoniales "verdaderamente importantes". Así, aseguró que es un lugar "cargado de leyenda y de enormes posibilidades".

En este sentido, proclamó su fe y confianza en Castilla-La Mancha y en sus pueblos, así como en sus posibilidades "porque conozco bien a nuestra tierra y la inmensa mayoría de nuestros pueblos y sé que en ellos hay uno jóvenes cada vez más dinámicos y dispuestos a conquistar un futuro preñado de posibilidades", argumentó.

De este modo, el presidente del Ejecutivo regional manifestó que "me gusta que tengamos autoestima y que seamos conscientes de que somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos por lo menos igual que los demás y en muchos casos igual que los demás", apostilló.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Anastasio Priego, afirmó que Los Yébenes es un pueblo que mira hacia adelante con un espíritu de progreso del que puso como ejemplo el teatro-auditorio recién inaugurado. Además, agradeció a la Junta el esfuerzo económico realizado y el compromiso con los pueblos de Castilla-La Mancha.

La inauguración del teatro-auditorio de Los Yébenes estuvo amenizada por los grupos municipales de ballet, jotas y sevillanas; además del grupo municipal de rondallas y la banda de música municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento