Más de 1.000 personas se han inscrito en algún cruos del Plan Universitario de Empleo de la ULL

Más de un millar de personas, tanto estudiantes como titulados por la Universidad de La Laguna de hasta 30 años de edad, se han inscrito desde el pasado miércoles en algunos de los 72 cursos enmarcados en el Plan Universitario de Empleo (PUDE), con el objetivo de mejorar su formación, según ha informado la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna a través de un comunicado.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna para matricularse en algunas de estas acciones formativas.

Los cursos PUDE están integrados en las acciones gratuitas dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes universitarios, cofinanciadas en un 85 por ciento por el Fondo Social Europeo, en el marco del 'Programa Operativo Fondo Social Europeo 2007-2013 Canarias', según la Fundación.

Para poder acceder a estos cursos hay que cumplir con los siguientes requisitos: ser alumno, ex alumno o titulado de cualquier universidad pública o privada, estar desempleado e inscrito en las oficinas públicas de empleo, además de tener entre 16 y 30 años (ambos inclusive).

La documentación necesaria para formalizar la matrícula para cada curso es la siguiente: original del Documento Nacional de Identidad, así como original y una copia del carnet universitario. Además, los interesados pueden obtener más información en la web www.feu.ull.es y dirigirse a la avenida Trinidad, s/n, antigua torre de químicas, tercera planta, para matricularse, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas.

Amplia oferta

Cursos sobre el programa autocad en diferentes niveles, 'Delincuencia juvenil: intervención psicosocial con menores', 'Electroterapia aplicada', 'Empresa 2.0: Tecnologías para trabajo en equipo', Facturaplus (varios niveles) y Nominaplus 2008 (varios niveles), 'Guía práctica para la protección de datos', 'Habilidades sociales para una entrevista laboral', 'Obligaciones fiscales y laborales de una pyme: Enfoque práctico', entre otros muchos, componen la amplia oferta formativa.

El Plan Universitario de Empleo pretende ser un instrumento al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad canaria, que permite cumplir con uno de los grandes objetivos de la enseñanza superior: la formación para el empleo. Entre sus principales objetivos destacan el desarrollo de los servicios de apoyo a la inserción laboral; potenciar las relaciones entre la Universidad de La Laguna y el sistema productivo, así como favorecer la coordinación con las administraciones públicas e instituciones implicadas en el empleo y, así, aumentar la eficacia de los recursos públicos; desarrollar una oferta formativa en relación con los aspectos que mejoren la empleabilidad de los universitarios y favorecer el desarrollo de iniciativas empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento