Kuhne Nagel de Azuqueca (Guadalajara) se compromete a no despedir a ningún trabajador al menos hasta final de 2010

La empresa Kuhne Naguel de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se ha comprometido por escrito a no despedir a ningún trabajador al menos hasta final de 2010, solucionando las posibles reducciones de producción mediante la negociación de expedientes de regulación de empleo temporales, y tras la huelga de los días 28 y 29 de enero, secundada por el 90% de la plantilla.

Según informa CCOO en nota de prensa, el pasado 4 de febrero, a petición de la empresa, se celebró una reunión con el Comité de Empresa con el fin de intentar un acuerdo que evitara nuevos paros.

Al día siguiente se un acuerdo en el que se decía que dado que los cuatro trabajadores despedidos optaron por no volver a trabajar en la empresa, se les incrementa la indemnización a una media de 65 días por año trabajado, en lugar de los 45 días con los que habían sido despedidos.

Por otra parte, la empresa se compromete por escrito a no despedir a ningún trabajador, al menos hasta final de 2010, solucionando las posibles reducciones de producción mediante la negociación de expedientes de regulación de empleo temporales.

Por último, se llega al acuerdo de presentar un expediente de regulación de empleo temporal de tres meses, desde el 1 de marzo al 31 de mayo, que afectará a seis trabajadores, que no hayan estado en ninguno de los dos expedientes anteriores. La empresa complementará hasta el 90% del salario bruto de los trabajadores afectados.

El secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Guadalajara, Manuel Diéguez, afirmó que "de nuevo, la movilización de los trabajadores ha servido para que la empresa recule en sus pretensiones de despedir a 14 trabajadores como había anunciado y que acepte la negociación y el acuerdo como vía para solucionar los conflictos, método del que nunca debió salir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento