El consistorio portuense (Tenerife) advierte de que el coste en indemnizaciones a trabajadores será "incalculable"

La primera teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda de Puerto de la Cruz (Tenerife), Sandra Rodríguez, ha advertido de que el coste en indemnizaciones a trabajadores "perseguidos" por la ex alcaldesa, la socialista Dolores Padrón, será "incalculable", tal y como informó en una nota.

La edil señaló que el Juzgado de lo Social Número 2 de Santa Cruz de Tenerife comunicó al Ayuntamiento la sentencia por la que se condena a esta Corporación, declarando nulo el despido del gerente del Lago Martiánez, Manuel David Pérez, y al pago de las mensualidades adeudadas desde el 12 de enero de 2009, a lo que hay que sumar los costes a la Seguridad Social con carácter retroactivo a la fecha de su despido.

Los costes para el Ayuntamiento, según explicó, "supondrán, sólo en este caso, cerca de 60.000 euros para las arcas municipales, y se trata solo de un caso. Aún faltan por llegar las sentencias de 28 trabajadores y funcionarios de esta Corporación". Añadió además que muchos trabajadores "denunciaron al Consistorio por persecución, traslados ilegales y un largo etcétera".

"Muchos de los denunciantes son, para colmo, trabajadores y funcionarios militantes del PSC-PSOE, que no entienden el motivo por los que la ex alcaldesa socialista les intentó hundir con ataques hacia sus personas. Nosotros hemos actuado con máxima coherencia, devolviendo a todos y cada uno de ellos a sus puestos de trabajo de origen, sin darle importancia al color político al que pertenecen, ya que sabemos que son los mejores para atender sus puestos", alegó Rodríguez.

Desaparición de dinero

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Empleo y Seguridad, además de segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento portuense, Luis Miguel Rodríguez, aseveró que "el único pecado cometido por el gerente del Lago fue el denunciar que habían desaparecido importantes cantidades de dinero de las cajas del complejo, y que precisamente manejaba un destacado militante del Partido Socialista de Puerto de la Cruz".

Según el concejal, "es indignante ver como una alcaldesa puede cometer un error de este calibre. Sólo con el pago de las indemnizaciones que aún quedan por llegar, hasta 29 denuncias, se podrían hacer tres Muecas, y que sean ellos los que se quejen de que no se celebra, es patético, bochornoso. Sinceramente, no entiendo qué hace Dolores Padrón en el PSOE. Debería estar en La Falange o en el GIL".

Luis Miguel Rodríguez insistió en que es Dolores Padrón "quien debería entregar su acta de concejala, ya que los errores que ha cometido han sido muy graves". "Debería dimitir, pero como es orgullosa, ni se le pasará por la cabeza. Esto le sucede a alguien de Coalición Canaria o Partido Popular, y te organizan una manifestación. Aquí, al menos, estamos centrados en el trabajo", recalcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento