La Complutense prevé cerrar en Semana Santa, pero estudiará si abre los laboratorios

  • Al igual que hizo en Navidades, la Complutense estudia cerrar sus puertas en Semana Santa para ahorrar costes.
  • El rector dice que se puede plantear el cierre parcial "porque en ciencias y en salud hay laboratorios y puede ser más perjudicial"
Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.
Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.
ARCHIVO
Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) prevé volver a cerrar sus puertas durante las vacaciones de Semana Santa, al igual que ya hizo durante las Navidades para ahorrar en costes, aunque, en esta ocasión tienen que estudiar la situación de los laboratorios científicos y ver cómo puede afectar el cierre.

A la vista de la experiencia de Navidad, su rector, Carlos Berzosa, señaló que seguramente volverán a cerrar pues realmente son sólo tres días, porque el jueves y el viernes son fiesta de por sí. "A veces el gasto de abrir para el poco uso que hay es muy elevado", señaló.

No obstante, indicó que se puede plantear hacer el cierre parcial "porque es verdad que en ciencias y en salud, como hay laboratorios, puede ser más perjudicial". "Trataremos de hacerlo siempre que no causemos costes a la docencia y a la investigación", apuntó Berzosa, quien señaló que ahora mismo todo su "esfuerzo" es ser austero, y "reducir gastos pero que la docencia y la investigación se preserve".

"Las bibliotecas deberían abrirse"

Por su parte, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, indicó que no iba a entrar a valorar ninguna de las medidas de ajuste que cada universidad estima conveniente, si bien señaló que cerrar bibliotecas, es "difícil" y se debería dejar algunas abiertas para que los alumnos puedan estudiar.

"Si es cerrar edificios, al margen de las bibliotecas, si se ha hecho el análisis y al Consejo Escolar (de la Universidad) le parece bien, no me parece mal pero creo que las bibliotecas deberían abrirse", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento