La Policía Local de Tarazona dispondrá de un vehículo equipado con un radar para el control de la velocidad

El Ayuntamiento de Tarazona y la Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, han firmado un acuerdo de cesión de un vehículo Toyota Prius equipado con un radar para el control de velocidad en las calles de esta localidad zaragozana.

El vehículo Toyota Prius es un coche híbrido, funciona con combustible y electricidad, está rotulado y con puente de emergencias y lleva un equipo radar láser de última generación marca Autovelox 105, que no es detectable. Además dispone de un ordenador de almacenamiento de la información y dos videocámaras digitales de grabación que permiten su uso incluso por la noche.

Este nuevo vehículo con equipo radar comenzará a funcionar el próximo 22 de febrero. Actualmente, la policía local cuenta con dos vehículos turismo, un vehículo todo terreno, dos motocicletas y una grúa, explica el Consistorio turiasonense en un comunicado.

Con la incorporación de este nuevo vehículo "el Ayuntamiento da respuesta a las quejas y demandas de ciudadanos, ya que en varias vías de la ciudad algunos conductores hacen caso omiso de la limitación de velocidad en el núcleo urbano, con el consiguiente peligro para la seguridad de los viandantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento