El Ayuntamiento constituye el Consell de la Dona, integrado por 15 asociaciones y agentes sociales

La edil señaló que "entre los objetivos del Consell de la Dona destaca fomentar la participación ciudadana promoviendo una relación fluida entre el Ayuntamiento y el tejido asociativo" y resaltó "el importante papel que tendrá el nuevo órgano para potenciar la coordinación entre las diferentes asociaciones e instituciones".

El Ayuntamiento de Valencia constituyó hoy el Consell de la Dona, nuevo órgano participativo en la ciudad de Valencia, que ha sido creado en sesión presidida por la concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, según informó el consistorio valenciano en una nota.

Además de las 15 asociaciones de la ciudad, también cuenta con un representante por cada Grupo Político Municipal, técnicos de la Sección de la Mujer de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, y un representante de las Secciones Sindicales incluidas en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Valencia.

En esta primera convocatoria, además de proceder a la constitución del Consell, se abordaron las propuestas para la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. La concejala adelantó al respecto algunas de las actividades que se llevarán a cabo en torno al lema 'Mujer, sujeto y objeto de los medios de comunicación'.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Alborch, se mostró satisfecha por la constitución del Consell de la Dona y confió en que sea "un cauce de participación activa y transparente de las mujeres" en asuntos relacionados con la organización y gestión del tiempo en la ciudad, según informó la formación socialista en un comunicado.

En este sentido, la dirigente socialista señaló que los temas a tratar por el Consell serán el acceso a la vivienda, servicios e infraestructuras, diseño de la ciudad, políticas urbanas y planeamiento urbanístico desde una perspectiva de género, así como la contratación pública, las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral o la formación, entre otros.

"lograr justicia y cambiar la sociedad"

"La participación en todos los ámbitos es fundamental para alcanzar la igualdad", afirmó Alborch, quien defendió que la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y de la política es "imprescindible" para "lograr justicia y cambiar la sociedad", al tiempo que consideró el Consell de la Dona un "instrumento clave para lograrlo".

La representante socialista subrayó la importancia de que las mujeres estén presentes en los ámbitos de toma de decisiones, pues "es fundamental para introducir la igualdad en la agenda de prioridades políticas", algo "beneficioso para toda la sociedad", que "no se puede permitir renunciar al talento y la creatividad de la mitad de la población ni por tanto, a la diversidad que representan las mujeres y que es enriquecedora", sentenció.

Carmen Alborch explicó que las mujeres suponen un 51,7 por ciento de la población local y defendió que "merecen un nuevo impulso a la igualdad y a su participación e implicación en la vida de la ciudad". "Todas juntas podemos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento