Vázquez atribuye a "elementos objetivos" los despidos de 'Sevilla Global' y asegura que mantiene el "diálogo"

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez (IU-CA), aseguró hoy que los despidos consumados en la sociedad 'Sevilla Global, --adscrita a su área--, obedecen a "elementos objetivos", porque las subidas de nivel y la transformación de los contratos resuelta por la anterior directiva provocaban un "sobrecoste" y un "desfase" imposible de asumir por la empresa, que como consecuencia de estos despidos ha suprimido los talleres pre laborales de la zona norte.

En rueda de prensa, Carlos Vázquez aludió a la situación de los siete últimos trabajadores despedidos de la sociedad 'Sevilla Global'. Los afectados, como se recordará, han puesto su caso en manos del abogado y ex delegado de Economía y Hacienda Jon Ander Sánchez (IU-CA) para las correspondientes acciones legales contra la resolución de sus contratos por parte de la nueva directiva, encarnada por David Pineda.

Estos siete trabajadores, como se recordará, fueron despedidos por razones "económicas y presupuestarias" después de que David Pineda desembarcase en la Gerencia de 'Sevilla Global' tras la dimisión de Jon Ander Sánchez como delegado de Economía y Hacienda, toda vez que antes de su salida se formalizó una subida de nivel de 18 empleados de la empresa con la transformación de eventuales a indefinidos de los contratos de 35 trabajadores.

En ese sentido, Vázquez recordó que estas modificaciones suponían "un sobrecoste" para la empresa y la transformación de los contratos, en concreto, "alejaba" la modalidad de contratación de la propia "naturaleza" de estos puestos de empleo, adscritos al desarrollo de talleres pre laborales de determinada duración. Así, recordó que a la plantilla de 'Sevilla Global' se le propuso soluciones como la nueva transformación de estos contratos indefinidos en fijos discontinuos, pero la no aceptación de esta medida condujo a una situación en la que "una de las tres zonas de talleres prelaborals no podía continuar".

A tal efecto, fue cancelada el área norte de talleres pre laborales porque "era la que peor estaba funcionando", extremo que llevó a Vázquez a defender que el Ayuntamiento ha actuado "conforme a Derecho" y en base a "elementos objetivos". De tal manera, reconoció que no le "extrañaría" que los despedidos elevasen el caso a los tribunales, pero insistió en los "elementos objetivos" esgrimidos para estos despidos.

La Gerencia de 'Sevilla Global', como se recordará, había ofertado a los 35 empleados cuyos contratos fueron transformados en indefinidos una nueva reconversión en trabajadores fijos discontinuos, pero tras no alcanzarse un acuerdo fueron despedidos el director, los tres monitores, la técnico, el peón y el auxiliar administrativo de los talleres pre laborales de la zona norte. Todos ellos estudian acciones legales contra sus despidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento