Joana Barceló pide apoyo a oposición y agentes sociales para devolver la rentabilidad al turismo

La nueva consellera de Turismo, Joana Barceló, pidió hoy el apoyo y la colaboración de los distintos agentes sociales y de la oposición política para conseguir "extraer de esta actividad --el turismo-- el máximo de rentabilidad", frente al descenso constante de este índice durante la pasada década, algo que no dudó en calificar de "reto" para la economía balear.

Según manifestó hoy la consellera, en declaraciones realizadas a los medios tras tomar posesión de su cargo, el camino para conseguir la colaboración de los agentes sociales será la Mesa de Turismo, un recurso en el que "invitó" a participar a la oposición política, y que permitirá "dar un fuerte impulso" al Pacto por la Competitividad, según las "pautas que ha marcado bien" el presidente Antich.

Así, la consellera de Turismo consideró que la "primera prioridad es la concertación" social, aunque "dando un paso más allá" en la dirección de conseguir la "tranquilidad necesaria"; una idea que consideró que se debe "extender" a los consells insulares y a los municipios, ya que el objetivo final, es cumplir el "doble compromiso de transparencia y eficiencia mediante la reducción del sector público", precisó.

Y, según señaló, la Conselleria de Turismo será una de las áreas autonómicas en que "más se notará" el cambio, comentó. Y, puntualizando lo anterior, aclaró que ya han sido activadas las auditorías correspondientes a todas las áreas del departamento autonómico que dirige desde hoy, y al que ya se trasladó desde primera hora de la mañana.

Por su parte, el nuevo conseller de Trabajo y Formación, Pere Aguiló, indicó que "nuestro deber es estar atentos al cumplimiento del espíritu y la letra de los pactos que tenemos firmados". Y, para conseguirlo, se unió a la reclamación de Barceló de pedir la colaboración y el apoyo de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento