El Grupo de Ezker Batua en Vitoria quiere saber "si la Plaza de los Fueros estará lista para las fiestas de La Blanca"

El grupo municipal de Ezker Batua en Vitoria demandó hoy al equipo de Gobierno que "aclare" si la Plaza de los Fueros va a estar a pleno rendimiento durante las fiestas de La Blanca, "ya que dependiendo de la fecha en la que empiecen las obras previstas, este lugar podría encontrarse cerrado al público".

El portavoz EB en el Ayuntamiento de Vitoria, José Navas, manifestó en un comunicado que "las obras que permitirán que este entorno se asemeje más a la idea original que tenían el escultor Eduardo Chillida y el arquitecto Luis Peña Ganchegui tienen previsto comenzar el 10 de mayo".

Navas destacó la necesidad de que la Plaza de los Fueros esté plenamente operativa durante las fiestas de La Blanca, ya que "se trata de un lugar emblemático y un punto de encuentro entre los vitorianos y vitorianas, sobre todo durante las fiestas".

Asimismo, Ezker Batua confirmó que esta actuación tiene previsto comenzar en mayo de este año y el plazo de ejecución es de seis meses, por lo que "durante los días de celebración de las fiestas de La Blanca las obras no habrán finalizado y los vitorianos podrían perder este espacio como zona de eventos festivos".

Esta obra presupuestada en 948.726 euros y financiada por el Fondo Estatal para el Empleo tiene el objetivo de restaurar el conjunto de la Plaza para conseguir la recuperación del espacio escultórico.

"El uso y disfrute de esta emblemática zona no puede verse en peligro por una mala planificación de los tiempos de ejecución de las obras de reforma y así se lo manifestaré al concejal delegado de Urbanismo, Juan Carlos Alonso, en la comisión que se celebrará mañana martes", afirmó Navas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento