Pérez considera una "señal de buena salud democrática" que haya otras candidaturas a la Secretaría General del PSC-PSOE

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario insular del PSC-PSOE en la isla, José Miguel Pérez, ha considerado una "señal de buena salud democrática" que se presenten otras candidaturas a la Secretaría General de la formación, después de que durante el fin de semana el senador Arcadio Díaz Tejera mostrara su disposición a trabajar y elaborar un proyecto para dirigir el partido.

"Es bueno que un partido político, sea el que sea, exprese con absoluta confianza y con total democracia lo que debe ser su propuesta de un equipo dirigente. Eso es bueno, es una señal de buena salud democrática. Tengo confianza absoluta en que de este proceso va a salir un magnífico resultado", declaró hoy a los medios de comunicación.

Aquí, indicó que los afiliados de la formación tienen ahora la palabra y que se convertirán durante esta etapa en los máximos dirigentes del partido, por lo que hizo especial hincapié en que la decisión, sea la que sea, será la mejor para el Partido Socialista Canario, "y la mejor que se ofrecerá a toda Canarias".

Cuestionado sobre si tenía conocimiento de que se presentara alguna otra candidatura a la Secretaría General de la formación además de la suya y de la de Díaz Tejera, Pérez dijo que no. "Yo —añadió— en su día hice mi propuesta y la voy a mantener. Es una propuesta de cohesión y ahora también es una propuesta de enorme coherencia, que es lo que debe buscar el Congreso".

El secretario insular socialista reiteró que la coherencia tiene que se lo primero que se de en el encuentro extraordinario "con el perfil nítido de una alternativa que busca una política llena de iniciales mayúsculas ante las propuestas que caducaron, se gastaron y que llevan ya mucho tiempo gobernando en Canarias".

"Debe ser una propuesta que se ofrezca a la ciudadanía siempre desde la premisa de la cercanía a la demanda ciudadana. Por eso, creo que lo importante de este concreto es que la alternativa se consolide y estoy seguro que va a ser así", declaró.

Respecto a la línea que debe seguir el PSC-PSOE, apuntó que en el último congreso se marcó una línea que busca que haya una posibilidad de hacer y concebir la política en Canarias de otra manera. "Esto es lo esencial —dijo— ahora lo relevante es ofrecer respuestas a una situación de dureza impresionante. Desde luego respuestas que no nos darán los que están gobernando, que están escondidos detrás del cemento o aparentando en las fotos, presumiendo pero nunca solventando los problemas".

"La línea de crítica —al Gobierno de Canarias— contra lo que no da respuesta ninguna hay que mantenerla, agudizándola presentando la alternativa que los socialistas tenemos en las ideas, en los programas, pero sobre todo, en el trabajo que hacemos donde gobernamos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento