El Festival de Cine de Ourense conmemora su XV aniversario con una "reflexión" sobre el "recorrido" del certamen

A lo largo de 2010 habrá una retrospectiva con los films más relevantes y una exposición fotográfica, entre otras actividades

El Festival de Cine de Ourense conmemorará este año su XV aniversario con un conjunto de actividades con las que pretende "reflexionar" sobre sus 15 años de existencia y donde destaca una retrospectiva y exposición en la que se refleja "recorrido" del certamen desde su primera edición.

Así, el Festival de Cine Internacional se desarrollará en la capital entre el 1 y el 9 de octubre de este año, con un cartel que recoge la imagen de Marilyn Monroe, el número 15 y el Cumpleaños Feliz, emulando el momento en que la actriz felicitaba al presidente de los Estado Unidos su aniversario.

Bajo el lema 'Celebrando os 15 anos do Festival de Ourense', la edil de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Pérez, aseguró que es necesaria una reflexión sincera sobre "lo que ha sido, lo que es y lo que debe ser el certamen". "Nos planteamos en esta edición hacer esta reflexión serena y compartida" porque "en el festival pasan muchas más cosas que las proyecciones de filmes" y "después de quince años es necesaria ésa reflexión", explicó la concejala.

La recepción de películas participantes en esta décimo quinta edición está ya abierta y el plazo finalizará el 15 de junio. Además de la celebración en sí del festival, se organizarán un conjunto de actividades que se desarrollarán a lo largo del año, como la celebración del 40 aniversario del Cineclube Padre Feijóo, el ciclo 'Cine e Muller', un ciclo de cine germano en colaboración con la fundación Vicente Risco, el ciclo 'Baixo as estrelas', con proyecciones durante las fiestas de la ciudad, y una programación de películas infantiles la próxima Navidad.

La conmemoración de los 15 años del certamen incluye una retrospectiva de los films más interesantes que pasaron por el festival desde sus inicios, así como una exposición fotográfica dedicada a los actores, directores y profesionales que pasaron por Ourense durante estos años.

El gerente del Festival, Enrique Nicanor, y la edil de cultura, Isabel Pérez recordaron que el "gran reto" de esta edición será la asistencia del público a las proyecciones en las salas de la ciudad. "Ahí tenemos que trabajar mucho y es el reto que tenemos. La asistencia del público y las salas comerciales para ser motor que los ayude a tener más taquilla", afirmaron ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento