PSOE-A critica que Arenas sólo se dedique a "copiar y mal imitar" a Griñán, en vez de hacer propuestas y buscar consenso

El PSOE-A criticó hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, sólo se dedique a intentar "copiar y mal imitar" al jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, y a "repartir cargos" de consejeros en un hipotético gobierno 'popular', en lugar de plantear propuestas constructivas y de sumarse al consenso.

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, quiso dejar claro que los socialistas no van a dejar de plantear reformas y propuestas y de trabajar con los ciudadanos para superar la crisis económica y que la luz del progreso sea una realidad en los próximos meses. Anunció que en próximos días profundizarán en los contactos con sindicatos y empresarios en relación con el programa de 'Andalucía Sostenible".

Velasco agregó que les gustaría que el PP, cuya "única razón de ser es el insulto y la descalificación", abandonara su alergia a las "palabras debate, consenso y construcción de una sociedad mejor". "Nos gustaría escuchar alguna propuesta del PP para mejorar la vida de los andaluces", apuntó Velasco, quien lamentó que los populares estén instalados en la estrategia "errónea" del "mientras peor, mejor" y se mostró seguro de que pagarán en las urnas el "daño irreparable" que están haciendo a esta comunidad y al país.

Quiso dejar claro que el PSOE no va a renunciar a plantear sus propuestas y reformas, buscando el mayor consenso posible con la ciudadanía y con diversos colectivos, algo de lo que, en su opinión, está muy alejado el PP-A, cuyo máximo dirigente está "nervioso y muy ansioso cuando todavía quedan dos años para las elecciones".

Asimismo, el dirigente socialista calificó de "bochornosa" la afirmación del PP de que en el PSOE-A se están repartiendo cargos. Dijo que el proceso congresual no afecta en absoluto a las instituciones en manos de los socialistas, sino que, por el contrario, el Gobierno de José Antonio Griñán está trabajando como nunca para intentar que la comunidad salga cuanto antes de la crisis económica, y en consensuar con quienes quieren consensuar las diversas propuestas que se han puesto encima de la mesa.

"El que sí se dedica a repartir cargos es Arenas", apuntó Velasco, quien señaló que el dirigente popular ya piensa en "posibles consejeros de un hipotético gobierno del PP que nunca llegará a la comunidad autónoma porque los populares tienen un lastre muy importante, que es Arenas".

Insistió en que el presidente del PP-A lo único que hace en este momento es intentar "copiar o mal imitar" a Griñán, como se ha puesto de manifiesto en el hecho de que haya añadido diez nuevos jóvenes a "su séquito" para tratar de contrarrestar la idea del futuro secretario general del PSOE-A sobre relevo generacional en las estructuras del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento