Caja España colabora con el CSIF para ampliar el Instituto de Ganadería de Montaña (León), un "referente" internacional

Caja España colabora con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para abordar la ampliación del Instituto de Ganadería de Montaña, ubicado en Grulleros (León), un centro de "referencia" internacional, único en España y con un futuro "muy prometedor".

Así lo manifestó el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, durante la firma de un convenio con el presidente de Caja España, Santos Llamas, por el que la entidad de ahorros cede a la Institución científica una parcela de 3.500 metros cuadrados en Grulleros.

La cesión de este terreno, además de permitir la remodelación y ampliación las instalaciones actuales del Instituto de Ganadería de Montaña, supondrá la creación de la Estación Experimental de Alta Montaña, que se desarrollará de la mano de empresas del sector ganadero para impulsar actuaciones con la colaboración de la Diputación de León.

El Instituto de Ganadería de Montaña es, según explicó, "modélico" y emplea a un centenar de personas. El Plan Estratégico 2010-2013 del CSIF contempla la ampliación de la plantilla del centro en un 25 por ciento y las obras de ampliación concluirán dentro de dos años y supondrán una inversión que superará los 11 millones de euros.

Un futuro "brillante"

En estas instalaciones se realizan actividades de investigación sobre el estado nutritivo del ganado que se reforzarán, ya que la labor que se realiza en el centro se presenta con un futuro "brillante".

Por su parte, Santos Llamas destacó la colaboración de la entidad de ahorros con el CSIF desde hace 25 años y precisó que el presente año aporta una cuantía de más de 9.000 euros para el desarrollo de su actividad científica.

Este trabajo conjunto ha permitido la formación de cientos de estudiantes de la Universidad de León (ULE), concretamente de las facultades de Ciencias Biológicas y Veterinaria.

Finalmente, señaló que la labor realizada por el CSIC en las instalaciones ubicadas en Grulleros son "pioneras" en el sector agroganadero y apuntó que Caja España colaborará con estas líneas de investigación al menos hasta 2029.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento