El Gobierno regional prevé depurar en 2015 el cien por cien del agua que se consume en Castilla-La Mancha

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, señaló hoy que de Gobierno regional tiene entre sus "objetivos" depurar el cien por cien del agua que se consume en los municipios de Castilla-La Mancha en 2015.

En rueda de prensa, agregó que esa es la intención con la que se ha elaborado el II Plan Director de Aguas Residuales, en el que se van a invertir unos 928 millones de euros.

Sánchez Pingarrón recordó que las normativas europeas fijan que se depuren todas las aguas que se consumen en pueblos de más de 500 habitantes en 2015, el 95,5 por ciento del total, algo que se va a alcanzar en Castilla La Mancha en 2012, mientras en la primera fecha se espera depurar el cien por cien.

En este sentido, el consejero remarcó que, actualmente, la situación en la región "es de privilegio", ya que, en la actualidad se depura el 79 por ciento que se consume, mientras que en la provincia de Ciudad Real se llega al 91 por ciento.

Recuperación ambiental

Por otro lado, Sánchez Pingarrón señaló que otro de los puntos importantes del II Plan Director recuperar es agua que se depura para temas medioambientales como la "recuperación de los acuíferos y cauces ambientales".

Para ello, según avanzó el consejero, se utilizarán en 2015 un total de 40 hectómetros cúbicos de agua depuradas en la provincia de Ciudad Real, lo que se unirá a todas las medidas que se están adoptando.

Por último, Sánchez Pingarrón destacó el importante "esfuerzo inversor" que se realiza desde el Gobierno regional y la creación de empleo que generará la construcción de depuradoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento