La Comisión de Tráfico de Cáceres aborda la revisión de tarjetas de aparcamientos para discapacitados

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Cáceres, Carlos Jurado, informó en la reunión de hoy sobre el trabajo que está realizando el Gabinete Técnico de la Policía Local en relación a las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad.

En estos momentos se están revisando los criterios de adjudicación, el número de tarjetas que existen y su titularidad y ambos procesos darán lugar a una modificación de la ordenanza municipal en coordinación con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

También se ha informado del dispositivo llevado a cabo con motivo de los desembalses del pantatno del Guadiloba en el que "la Policía Local se ponía en contacto con todos y cada uno de los hortelanos de la zona para avisarles con tiempo de estas operaciones", según informa el consistorio en nota de prensa.

Además, se ha informado de la modificación del espacio de carga y descarga de Plaza de América y su traslado a la Avenida de Portugal para descongestionar ese punto que también concentra parada de taxis, de bicis y contenedores basura.

Igualmente, el concejal informó de la próxima colocación de un semáforo en las proximidades de la Fuente Luminosa, y de que ha concluido, sin incidencias, la señalización de la barriada de Aguas Vivas modificada para mejorar la circulación en la zona.

Asimismo indicó que se van a colocar desaceleradores en las calles Isla Filipinas e Isla de Córcega, en el R-66, por necesidades planteadas en la circulación de la zona, y se va a emprender el estudio técnico para colocarlos también en el barrio de Cáceres el Viejo, para responder a la demanda vecinal.

Por último, dio cuenta de que los nuevos furgones para la Policía Local de atestados y multiusos ya están licitados y pendientes de entrega, y las dos nuevas grúas están en proceso de contratación y en breve se procederá a su contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento